Des­car­ta re­po­ner pro­ce­so del SEA

El Norte - - Local - MI­RIAM GAR­CÍA

La pe­ti­ción he­cha por le­gis­la­do­res fe­de­ra­les del PAN en la Cá­ma­ra de Diputados pa­ra que és­ta ex­hor­te al Co­mi­té Coor­di­na­dor (CC) del Sis­te­ma Es­ta­tal An­ti­co­rrup­ción (SEA) a que re­pon­ga el pro­ce­so de de­sig­na­ción de su se­cre­ta­rio téc­ni­co, no fue con­sul­ta­da con los Diputados lo­ca­les pa­nis­tas, ase­gu­ró ayer Car­los de la Fuen­te.

El coor­di­na­dor de la ban­ca­da al­bia­zul di­jo que lo im­por­tan­te es que se cum­pla la Ley pa­ra que el SEA no sea cues­tio­na­do.

“No to­ca­ron ba­se con no­so­tros y ellos trae­rán su agen­da... en el par­ti­do no es al­go que nos ha­yan pe­di­do”, ex­pre­só.

“Es­te or­ga­nis­mo es com­ple­ta­men­te au­tó­no­mo y lo úni­co que le pe­di­mos es que se con­duz­ca con­for­me a la Ley, por­que se les dio au- to­no­mía pre­ci­sa­men­te pa­ra que no in­flu­yé­ra­mos los po­de­res en el Sis­te­ma Es­ta­tal An­ti­co­rrup­ción y nos ve­ría­mos muy mal no­so­tros exi­gién­do­les al­go más allá, cuan­do lo úni­co que po­de­mos exi­gir es que den re­sul­ta­dos”.

El jue­ves, Diputados fe­de­ra­les del PAN por Nue­vo León ex­hor­ta­ron al Co­mi­té Coor­di­na­dor del SEA a de­jar sin efec­tos el nom­bra­mien­to de Joa­quín Ra­mí­rez co­mo se­cre­ta­rio téc­ni­co de és­te y a re­po­ner el pro­ce­so, an­te la se­rie de cues­tio­na­mien­tos que ge­ne­ró su de­sig­na­ción —el 1 de oc­tu­bre— por ha­ber­se da­do sin trans­pa­ren­cia.

Ayer, Fran­cis­co Cien­fue­gos, del PRI, di­jo que ese asun­to es un te­ma lo­cal no fe­de­ral y que el úni­co ex­hor­to que se pue­de ha­cer y ya se hi­zo, es que el CC se ape­gue a la Ley en sus ac­tua­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.