De­man­da ONG que na­die ga­ne más que Go­ber­na­dor

El Norte - - Local - MI­RIAM GAR­CÍA

Por con­si­de­rar que no bas­ta con exi­gir que se cum­pla la Ley de Re­mu­ne­ra­cio­nes, Re­des Quin­to Po­der de­man­dó ayer que en la Ley de Egre­sos del 2019 se mo­di­fi­quen a la ba­ja los ta­bu­la­do­res de suel­dos pa­ra los fun­cio­na­rios de los tres po­de­res.

Juan Ma­nuel Ra­mos, vo­ce­ro de Re­des, di­jo que exi­gir una ba­ja en los suel­dos pa­ra que na­die ga­ne más que el Go­ber­na­dor, es bueno, pe­ro se de­ben ha­cer ajus­tes en la Ley de Egre­sos.

Juan Ma­nuel Ra­mos, vo­ce­ro Re­des Quin­to Po­der

Es un buen pa­so que re­co­noz­can que no se es­tá cum­plien­do la Ley, pe­ro es­to de­be apli­car no só­lo al Po­der Le­gis­la­ti­vo y al Ju­di­cial, sino en el pro­pio Eje­cu­ti­vo, don­de hay va­rios (fun­cio­na­rios) que ga­nan más de 100 mil pe­sos”.

“Es un buen pa­so que re­co­noz­can que no se es­tá cum­plien­do la Ley, pe­ro es­to de­be apli­car no só­lo al Po­der Le­gis­la­ti­vo y al Ju­di­cial, sino en el pro­pio Eje­cu­ti­vo, don­de hay va­rios (fun­cio­na­rios) que ga­nan más de 100 mil pe­sos”, ex­pre­só.

“De­be­mos con­tar los in­gre­sos adi­cio­na­les que no se con­si­de­ran par­te del suel­do... co­mo el he­cho de que, aún sin cum­plir el año de la­bo­res, a los fun­cio­na­rios de pri­mer ni­vel se les den dos me­ses de agui­nal­do, va­les de des­pen­sa y ga­so­li­na.

“Así que hay que po­ner can­da­dos pa­ra que só­lo pue­dan re­ci­bir en las pres­ta­cio­nes el equi­va­len­te al 10 por cien­to de su suel­do”.

Ayer EL NOR­TE pu­bli­có que la Se­cre­ta ría de Fi­nan­zas y Te­so­re­ría exi­gió a los Po­de­res Le­gis­la­ti­vo y Ju­di­cial del Es­ta­do, y a ór­ga­nos au­tó­no­mos, eli­mi­nar los suel­dos ofi­cia­les que su­peren el sa­la­rio del Eje­cu­ti­vo es­ta­tal (que as­cien­de a 98 mil 629 men­sua­les bru­tos).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.