Abre Il­de­fon­so puer­ta a bus­car la Gu­ber­na­tu­ra

El Norte - - Portada - AL­FRE­DO GON­ZÁ­LEZ

A tres se­ma­nas de que de­je el car­go, el Secretario de Eco­no­mía, Il­de­fon­so Gua­jar­do, abrió ayer la puer­ta a con­ten­der en tres años por la Gu­ber­na­tu­ra de Nue­vo León, a don­de pien­sa re­gre­sar a ins­ta­lar­se una vez que ter­mi­ne la ac­tual Ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral.

El fun­cio­na­rio re­gio­mon­tano fue cues­tio­na­do so­bre la po­si­bi­li­dad de bus­car la Gu­ber­na­tu­ra en el 2021 lue­go de par­ti­ci­par en el Sim­po­sio In­ter­na­cio­nal de Eco­no­mía del Tec de Mon­te­rrey.

“Lo que que­da cla­ro”, di­jo, “es que me for­mé to­da la vi­da pa­ra el ser­vi­cio pú­bli­co y se­gui­ré bus­can­do ha­cer­lo.

“La ver­dad es que mi ob­je­ti­vo es es­ta­ble­cer­me en es­ta co­mu­ni­dad y tra­ba­jar en mi pró­xi­mo pro­yec­to”.

Gua­jar­do di­jo sen­tir­se sa- tis­fe­cho de su ges­tión de seis años al fren­te de la Se­cre­ta­ría de Eco­no­mía y co­mo ne­go­cia­dor en je­fe pa­ra la re­vi­sión del Tra­ta­do de Li­bre Co­mer­cio con Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá.

“(Soy) el pri­mer Secretario de seis años des­pués de dos se­xe­nios de Se­cre­ta­rios que, cuan­do mu­cho, du­ra­ban dos años y me­dio”, afir­mó.

“Es­to com­ple­ta un ci­clo en mi vi­da pro­fe­sio­nal y yo re­gre­so a Mon­te­rrey.

“Me es­ta­blez­co aquí des­pués de unas va­ca­cio­nes en di­ciem­bre”.

Se­ña­ló que en­fo­ca­rá su ac­ti­vi­dad a tra­ba­jar con or­ga­nis­mos in­ter­na­cio­na­les y da­rá con­fe­ren­cias a ni­vel in­ter­na­cio­nal, al ex­pli­car que, de acuer­do con la ley, ten­drá res­tric­cio­nes pa­ra tra­ba­jar en el sec­tor pri­va­do en el pri­mer año des­pués de de­jar su car­go.

Il­de­fon­so Gua­jar­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.