Po­pu­lis­tas di­vi­den, ad­vier­te Tony Blair

El Norte - - Nacional - VE­RÓ­NI­CA GASCÓN

MÉ­XI­CO.- El pro­ble­ma con los go­ber­nan­tes po­pu­lis­tas es que quie­ren di­vi­dir y con­si­de­ran al sec­tor em­pre­sa­rial co­mo un enemi­go, ase­gu­ró ayer Tony Blair, ex Pri­mer Mi­nis­tro de la Gran Bre­ta­ña.

“El pro­ble­ma con los po­pu­lis­tas, sean de iz­quier­da o de de­re­cha, es que quie­ren di­vi­dir a la gen­te. Los de la de­re­cha quie­ren ver a los mi­gran­tes co­mo enemi­gos y los de iz­quier­da quie­ren ver a las em­pre­sas co­mo enemi­gos”, ex­pre­só du­ran­te su par­ti­ci­pa­ción en el En­cuen­tro Em­pre­sa­rial de la Con­fe­de­ra­ción Pa­tro­nal de la Re­pú­bli­ca Mexicana (Co­par­mex).

Pa­ra el ex Pri­mer Mi­nis­tro bri­tá­ni­co se tie­ne que re- vi­vir el con­cep­to de po­lí­ti­cos co­mo puen­tes, co­mo es­cu­chas.

Aña­dió que cual­quier Go­bierno sen­si­ble de­be to­mar al sec­tor em­pre­sa­rial co­mo so­cios pa­ra el cam­bio.

Blair re­cal­có que si las em­pre­sas se sien­ten có­mo­das de que el Go­bierno las es­cu­cha, en­ton­ces ha­brá un ga­nar-ga­nar.

Re­la­tó que mien­tras es­tu­vo al fren­te del Go­bierno bri­tá­ni­co, de 1997 a 2007, tra­ba­jó con la ini­cia­ti­va pri­va­da te­mas sen­si­bles co­mo el in­cre­men­to al sa­la­rio mí­ni­mo y el te­ma de las con­sul­tas ciu­da­da­nas.

“Go­ber­nar con con­sul­tas ciu­da­da­nas no es bue­na idea por­que a los Go­bier­nos se les eli­ge pa­ra que to­men de­ci­sio­nes”, in­di­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.