Cre­ce­rá un 24.5% agua To­po Chi­co

El Norte - - Nacional - ALE­JAN­DRA MEN­DO­ZA

Al cie­rre de es­te año, la em­bo­te­lla­do­ra agua To­po Chi­co pre­vé cre­cer 24.5 por cien­to en su pro­duc­ción res­pec­to al 2017, im­pul­sa­da por su dis­tri­bu­ción en Es­ta­dos Uni­dos, pro­yec­tó Ra­món Ma­ra­bo­to Man­zo, di­rec­tor de la Plan­ta To­po Chi­co.

In­di­có que es­te año pro­du­ci­rían en to­tal 38 mi­llo­nes de ca­ja uni­dad en su plan­ta ubi­ca­da en Mon­te­rrey, des­pués de que el año pa­sa­do re­gis­tra­ran 30.5 mi­llo­nes de ca­jas uni­dad.

La em­bo­te­lla­do­ra na­ció en 1895 en la ca­pi­tal del Es­ta­do, dos años más tar­de co­men­zó a ex­por­tar­se a Es­ta­dos Uni­dos, y ac­tual­men­te se en­vía a más de 30 es­ta­dos del ve­cino país.

Sin em­bar­go, en sep­tiem­bre del 2017, Ar­ca Con­ti­nen­tal ce­dió a Co­ca-Co­la Com­pany los de­re­chos de la mar­ca agua mi­ne­ral To­po Chi­co en Es­ta­dos Uni­dos, por 220 mi­llo­nes de dó­la- res, lo que re­pre­sen­tó un im­pul­so a sus ven­tas.

“Es­to le abre la puer­ta a To­po Chi­co pa­ra dis­tri­buir­se con más fuer­za y un cre­ci­mien­to con po­ten­cial enor­me”, di­jo Ma­ra­bo­to Man­zo.

“Al su­bir­nos a la red de dis­tri­bu­ción de Co­ca-Co­la vie­ne con un cre­ci­mien­to sos­te­ni­do no só­lo pa­ra és­te y el pró­xi­mo año… es­ta­ría­mos du­pli­can­do las ven­tas en los pró­xi­mos cin­co años”.

“Pa­ra so­por­tar es­te cre­ci­mien­to he­mos es­ta­do in­vir­tien­do; tan só­lo el año pa­sa­do te­nía­mos una ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción de apro­xi­ma­da­men­te 35 mi­llo­nes de ca­ja uni­dad anua­les y con es­ta nue­va lí­nea de pro­duc­ción ca­si du­pli­ca la ca­pa­ci­dad; va­mos a po­der lle­gar a al­re­de­dor de 62 mi­llo­nes de ca­ja uni­dad”, ase­gu­ró.

El di­rec­ti­vo des­car­tó que por el mo­men­to ten­gan pla­nes de ven­der en otros mer­ca­dos el agua mi­ne­ral.

el agua To­po Chi­co se ex­por­ta a más de 30 en­ti­da­des de Es­ta­dos Uni­dos, de acuer­do con la em­pre­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.