Pla­gian y de­jan amor­da­za­dos a 2 ele­men­tos de Fuer­za Ci­vil

El Norte - - Nacional - MA­RIO ÁL­VA­REZ

Un po­li­cía y una em­plea­da del área ju­rí­di­ca de Fuer­za Ci­vil fue­ron pri­va­dos de su li­ber­tad en su ca­sa por de­lin­cuen­tes que los man­tu­vie­ron ama­rra­dos y los in­te­rro­ga­ron so­bre la de­ten­ción de un lí­der cri­mi­nal, en San Ni­co­lás.

Jun­to con el per­so­nal de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca es­ta­tal fue pri­va­do de su li­ber­tad otro hom­bre que vi­ve en la mis­ma ca­sa, en la ca­lle San Tel­mo de la Co­lo­nia Las Mi­sio­nes.

A los ele­men­tos es­ta­ta­les los des­po­ja­ron de sus equi­pos de cómpu­to y te­lé­fo­nos ce­lu­la­res. La au­to­ri­dad es­ta­tal ma­ne­jó el se- cues­tro con her­me­tis­mo.

Aun­que al prin­ci­pio se de­cía que só­lo ha­bía si­do un asal­to, pos­te­rior­men­te tras­cen­dió que a los dos ele­men­tos los in­te­rro­ga­ron so­bre las per­so­nas que ha­brían de­la­ta­do ha­ce tres se­ma­nas a un nar­co de Ta­mau­li­pas, a quien la PGR cap­tu­ró en Gua­da­lu­pe.

Una fuen­te po­li­cia­ca men­cio­nó que al­re­de­dor de las 22:00 ho­ras del jue­ves dos de­lin­cuen­tes to­ca­ron a la puer­ta de la ca­sa, don­de só­lo es­ta­ba el ci­vil Jo­sé de Je­sús, de 28 años.

Cuan­do el hom­bre abrió, los ata­can­tes lo so­me­tie­ron e in­gre­sa­ron al in­mue­ble, don­de le pre­gun­ta­ron si era po­li­cía de Fuer­za Ci­vil.

Me­dia ho­ra des­pués, cuan­do el po­li­cía Jo­sé Eduar­do, de 31 años, lle­gó a la ca­sa, fue so­me­ti­do, al igual que su com­pa­ñe­ra Flor Mag­no­lia, de 31, quien en­tró al in­mue­ble a las 1:00 ho­ras de ayer.

De acuer­do con la ver­sión que los ele­men­tos die­ron a los agen­tes mi­nis­te­ria­les, los de­lin­cuen­tes los man­tu­vie­ron ma­nia­ta­dos y les exi­gían in­for­ma­ción so­bre qué po­li­cías ha­brían co­la­bo­ra­do en la de­ten­ción del nar­co. No se de­ta­lló si fue­ron gol­pea­dos.

El in­for­man­te in­di­có que a las 8:30 ho­ras los de­lin­cuen­tes se re­ti­ra­ron de la ca­sa, lle­ván­do­se una lap­top, una ta­ble­ta y dos te­lé­fo­nos ce­lu­la­res.

La pri­va­ción ile­gal de la li­ber­tad ge­ne­ró mo­vi­li­za­ción po­li­cia­ca en la Co­lo­niaLas Mi­sio­nes, en San Ni­co­lás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.