Exi­gen no im­ple­men­tar el man­do úni­co re­gio

El Norte - - Local - MI­RIAM GAR­CÍA

Acu­sa el PRI al Go­bierno es­ta­tal de in­ter­ve­nir en la se­gu­ri­dad con fi­nes po­lí­ti­cos

Al de­nun­ciar que el Go­bierno es­ta­tal quie­re por me­dio de la se­gu­ri­dad in­ter­ve­nir en la elec­ción ex­tra­or­di­na­ria de Mon­te­rrey, Dipu­tados lo­ca­les del PRI y la di­ri­gen­cia de ese par­ti­do exi­gie­ron ayer no im­ple­men­tar el­man­doú­ni­coe­nel­mu­ni­ci­pio.

Fran­cis­co Cien­fue­gos, lí­der de la frac­ción del PRI, di­jo que es evi­den­te que el Es­ta­do ya “aga­rró par­ti­do” a fa­vor del PAN y tie­ne una “man­cuer­na” con el can­di­da­to al­bia­zul a la Al­cal­día re­gia, Fe­li­pe de Je­sús Can­tú, y que es por fi­nes po­lí­ti­co-elec­to­ra­les que quie­re con­tro­lar­la­se­gu­ri­da­den Mon­te­rrey.

“Aquí mis­mo el Secretario Ge­ne­ral de Go­bierno aga­rró par­ti­do y tie­ne una man­cuer­da con el can­di­da­to del PAN el

Go­bierno del Es­ta­do y quie­ren ha­cer­lo real con es­ta es­tra­te­gia de que­dar­se con la se­gu­ri­dad pú­bli­ca”, ex­pre­só.

“Se ve que es un ma­ne­jo po­lí­ti­co-elec­to­ral y no es un ma­ne­jo de es­tric­ta­men­te de es­tra­te­gia en se­gu­ri­dad pú­bli­ca, lo que pe­di­mos es que no se im­ple­men­te el man­do úni­co”.

Agre­gó que una vez que pa­sen­lae­lec­ció­ne­nMon­te­rrey po­dría pre­sen­tar­se un plan es­tra­té­gi­co en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, pe­ro no aho­ri­ta, con ba­se a ocu­rren­cias “pa­ra ha­cer­se no­tar”.

El­di­ri­gen­tees­ta­tal­de­lPRI, Pe­droPa­bloT­re­vi­ño.re­cha­zóel man­doú­ni­coe­nMon­te­rrey­por ver en és­te la in­ten­ción del Es­ta­do­dein­ter­ve­ni­ren­lae­lec­ción ex­tra­or­di­na­ria de Mon­te­rrey.

“No es­ta­mos de acuer­do, pa­ra eso exis­te la po­li­cía en los mu­ni­ci­pios”, aña­dió, “es un te­ma de que aho­ra lo quie­ren ar­mar por el te­ma de la elec­ción de Mon­te­rrey, pues ellos con Fuer­za Ci­vil hi­cie­ron tro­pe­lías en la elec­ción y aho­ra lo quie­ren ha­cer en to­do Mon­te­rrey”.

Por se­pa­ra­do, el coor­di­na­dor­de­la­frac­ción­de­lPAN,Car­los de la Fuen­te, di­jo no es­tán de acuer­do en el man­do úni­co, por­que es el mu­ni­ci­pio quien de­be te­ner el con­trol to­tal de la se­gu­ri­dad de Mon­te­rrey.

“Es­tá­ba­mos de acuer­do cuan­do no ha­bía una au­to­ri­dad que ga­ran­ti­za­ra la im­par­cia­li­da­de­nel­pro­ce­so,pe­roaho­ra hay un Go­bierno mu­ni­ci­pal, en­ton­ces no es­ta­mos de acuer­do en un man­do úni­co, por­que la mu­ni­ci­pal es una po­li­cía de pro­xi­mi­dad, de pre­ven­ción, y la es­ta­tal es de reac­ción.

En cam­bio, el lí­der es­ta­tal del PAN, Iván Me­drano, in­di­có­queel­man­doú­ni­co­de­be­ser só­lo tem­po­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.