Vi­gi­la­rán el Gri­to cin­co mil po­li­cías

Cus­to­dia­rán las ce­re­mo­nias de la In­de­pen­den­cia y los dis­tin­tos des­fi­les cí­vi­cos y mi­li­ta­res

El Occidental - - Portada - VÍC­TOR CHÁ­VEZ OGAZÓN

Unos cin­co mil po­li­cías en­tre es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les, así co­mo de la Fis­ca­lía cus­to­dia­rán las ce­re­mo­rá nias del Gri­to de la In­de­pen­den­cia en Gua­da­la­ja­ra y Za­po­pan, y al día si­guien­te los dis­tin­tos des­fi­les cí­vi­co-mi­li­ta­res, ade­más del res­to de las ce­le­bra­cio­nes a rea­li­zar­se en el in­te­rior del es­ta­do. Se com­ple­men­ta con agen­cias mó­vi­les iti­ne­ran­tes pa­ra re­ci­bir cual­quier ti­po de de­nun­cias. El ope­ra­ti­vo ini­cia­rá a par­tir de las 22:00 ho­ras de es­te vier­nes 14 de sep­tiem­bre y con­clui- al tér­mino del des­fi­le del día 16. Se in­for­mó que el es­ta­do de fuer­za, es­ta­rá in­te­gra­do por cin­co mil per­so­nas, en­tre po­li­cías es­ta­ta­les, in­ves­ti­ga­do­res, po­li­cías mu­ni­ci­pa­les y per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo, pa­ra aten­der cual­quier in­ci­den­cia.

Unos cin­co mil po­li­cías en­tre es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les, así co­mo de la fis­ca­lía cus­to­dia­rán las ce­re­mo­nias del Gri­to de la In­de­pen­den­cia en Gua­da­la­ja­ra y Za­po­pan, y al día si­guien­te los dis­tin­tos des­fi­les cí­vi­co-mi­li­ta­res, ade­más del res­to de las ce­le­bra­cio­nes a rea­li­zar­se en el in­te­rior del es­ta­do. Se com­ple­men­ta con agen­cias mó­vi­les iti­ne­ran­tes pa­ra re­ci­bir cual­quier ti­po de de­nun­cias.

El ope­ra­ti­vo ini­cia­rá a par­tir de las 22:00 ho­ras de es­te vier­nes 14 de sep­tiem­bre y con­clui­rá al tér­mino del des­fi­le del día 16. Se in­for­mó que el es­ta­do de fuer­za, es­ta­rá in­te­gra­do por cin­co mil per­so­nas, en­tre po­li­cías es­ta­ta­les, in­ves­ti­ga­do­res, po­li­cías mu­ni­ci­pa­les y per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo, pa­ra aten­der cual­quier in­ci­den­cia en to­do el es­ta­do.

Só­lo Gua­da­la­ja­ra ha par­ti­ci­pa­do con dos mil po­li­cías y Za­po­pan lo ha­rá lo pro­pio con unos 300 uni­for­ma­dos.

Za­po­pan ten­drá su pro­pia ce­re­mo­nia del Gri­to un po­co más tem­prano. El co­mi­sa­rio Ro­ber­to Alar­cón Es­tra­da ha ex­pre­sa­do: “Te­ne­mos ya des­ti­na­do un per­so­nal ope­ra­ti­vo con­sis­ten­te en 300 ele­men­tos que van a cu­brir tan­to el Gri­to en la glo­rie­ta Cha­pa­li­ta, co­mo en la Pla­za de las Amé­ri­cas en Za­po­pan, es­tán dis­tri­bui­dos es­tra­té­gi­ca­men­te”.

El ob­je­ti­vo ge­ne­ral es que di­chas ce­le­bra­cio­nes sean fes­te­ja­das en un cli­ma de or­den, res­pe­to y ape­ga­do a le­ga­li­dad.

Isaura Ló­pez

Con­tro­la­rán la po­si­ble in­fil­tra­ción de ob­je­tos co­mo los fue­gos pi­ro­téc­ni­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.