Ce­rra­rán Co­lón el 18 de sep­tiem­bre

Los tra­ba­jos co­rres­pon­den a la úl­ti­ma eta­pa de re­ubi­ca­ción y co­ne­xión de la lí­nea que su­mi­nis­tra ener­gía eléc­tri­ca

El Occidental - - Local - VÍC­TOR CHÁ­VEZ OGAZóN

Pre­pá­re­se, otro gran cor­te es­tán pro­gra­man­do las au­to­ri­da­des pa­ra el 18 de sep­tiem­bre, es só­lo por 12 ho­ras, pe­ro en ple­na ave­ni­da Co­lón -una de las de ma­yor cir­cu­la­ción de la ciudad- y es pa­ra re­ubi­ca­ción de lí­neas de al­ta ten­sión. La Lí­nea 1 ope­ra­rá con nor­ma­li­dad.

El Sis­te­ma de Tren Eléc­tri­co Ur­bano (SITEUR) in­for­ma que co­mo par­te de la am­plia­ción y mo­der­ni­za­ción de la Lí­nea 1 del Tren Li­ge­ro, se realizará el mon­ta­je y pues­ta en marcha de la lí­nea de al­ta ten­sión so­bre la ave­ni­da Cris­tó­bal Co­lón, en­tre las es­ta­cio­nes Pa­tria, Is­la Ra­za y 18 de Mar­zo.

Los tra­ba­jos co­rres­pon­den a la úl­ti­ma eta­pa de re­ubi­ca­ción y co­ne­xión de la lí­nea que su­mi­nis­tra ener­gía eléc­tri­ca a la Com­pa­ñía Si­de­rúr­gi­ca de Gua­da­la­ja­ra y que obs­ta­cu­li­za­ba el cre­ci­mien­to de los an­de­nes de las es­ta­cio­nes.

Se re­co­no­ció que es una ac­ción com­ple­ja de­bi­do a que re­pre­sen­ta tra­ba­jar a gran al­tu­ra y con po­ca luz en lí­neas de al­ta ten­sión, lo que per­mi­ti­rá res­guar­dar la se­gu­ri­dad de los tra­ba­ja­do­res, de la ciu­da­da­nía y cum­plir con la nor­ma­ti­va de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE).

Así, han con­clui­do que de las 7:00 y has­ta las 19:00 ho­ras del pró­xi­mo mar­tes 18 de sep­tiem­bre, se­rá ne­ce­sa­rio rea­li­zar el cie­rre a la cir­cu­la­ción de vehícu­los par­ti­cu­la­res y li­ge­ros de los tres ca­rri­les del la­do orien­te de la ave­ni­da Cris­tó­bal Co­lón, en el sen­ti­do sur a nor­te, en­tre la ave­ni­da Re­yes He­ro­les y la ca­lle Joa­quín Mar­tí­nez Cha­va­rría, per­ma­ne­cien­do abier­to un ca­rril de di­cho sen­ti­do ex­clu­si­va­men­te pa­ra el trans­por­te pú­bli­co, los vehícu­los de emer­gen­cia y el trán­si­to pe­sa­do (ca­mio­nes de car­ga ma­yo­res a cin­co to­ne­la­das).

Por es­te mo­ti­vo, se ha­bi­li­ta­rán las si­guien­tes rutas al­ter­nas pa­ra el trán­si­to li­ge­ro au­tos par­ti­cu­la­res, ta­xis, ca­mio­ne­tas pick up y de re­di­las has­ta tres to­ne­la­das:

1. Sen­ti­do sur-nor­te: ave­ni­da Co­lón - Re­yes He­ro­les -ave­ni­da 8 de Ju­lio- ave­ni­da Miguel Ló­pez de Le­gas­pi-ave­ni­da Co­lón.

2. Sen­ti­do sur-nor­te: ave­ni­da Co­lón -ave­ni­da Pa­tria -ave­ni­da 8 de Ju­lio- ave­ni­da Miguel Ló­pez de Le­gas­pi-ave­ni­da Co­lón.

3. Cie­rres es­pe­cí­fi­cos: a. La in­cor­po­ra­ción ele­va­da ha­cia ave­ni­da Co­lón, en el sen­ti­do po­nien­te a orien­te de ave­ni­da Pa­tria per­ma­ne­ce­rá ce­rra­da, por lo que los con­duc­to­res de­be­rán to­mar ave­ni­da 8 de ju­lio - ave­ni­da Miguel Ló­pez de Le­gas­pi-ave­ni­da Co­lón.

Ave­ni­da Co­lón ya ha si­do su­je­ta a di­ver­sas obras. Ar­chi­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.