Al­re­de­dor de 200 en­fer­mos atien­de Unan­me

El Occidental - - Local - JOSÉ AGUI­LE­RA ARÉ­VA­LO

Son cer­ca de 200 los en­fer­mos de es­ca­sos re­cur­sos eco­nó­mi­cos, que atien­de de al­gu­na ma­ne­ra la or­ga­ni­za­ción asis­ten­cial “Úne­te a Nues­tra Me­ta”, la cual les acer­ca me­di­ca­men­tos y otros au­xi­lios pa­ra que con­si­gan ali­vio a sus ma­les, in­de­pen­dien­te­men­te de que tam­bién les apo­ya con ges­tio­nes pa­ra ser­vi­cios de ma­yor en­ver­ga­du­ra en las ins­ti­tu­cio­nes hos­pi­ta­la­rias ofi­cia­les.

Al in­for­mar lo an­te­rior, la pre­si­den­ta de la ins­ti­tu­ción, se­ño­ra Ju­lia Bar­ba Ma­ris­cal, hi­zo sa­ber que se aca­ba de en­tre­gar una do­ta­ción de me­di­ca­men­tos a la jo­ven­ci­ta Ma­ría Belén Váz­quez Álvarez, de 15 años de edad, quien su­fre de pa­rá­li­sis ce­re­bral in­fan­til des­de su na­ci­mien­to, lo cual la pri­va del habla y del mo­vi­mien­to con­tro­la­do, por lo que es to­tal­men­te de­pen­dien­te. Tam­bién tie­ne neu­mo­nía, pa­ra res­pi­rar y co­mer de­be usar son­das

AYU­DA UR­GEN­TE

El pa­de­ci­mien­to es se­ve­ro, ya que es­tá aso­cia­do con el Sín­dro­me de Le­nox y mi­cro­ce­fa­lia, por lo que su­fre ade­más de con­vul­sio­nes. La chi­ca vi­ve con su ma­má en la ave­ni­da San Fran­cis­co de la co­lo­nia Par­que de San­ta Cruz, mu­ni­ci­pio de Tla­que­pa­que. El pa­pá se fue del ho­gar.

En es­ta oca­sión, el vo­lun­ta­ria­do de Unan­me le lle­vó des­pen­sa, pa­ña­les y me­di­ca­men­tos con­tro­la­dos. En fe­cha pró­xi­ma, se le do­ta­rá de un col­chón de hue­vo, que evi­ta las llagas.

In­for­ma la se­ño­ra Bar­ba Ma­ris­cal que así co­mo a Ma­ría Belén, se es­tá al pen­dien­te de los de­más en­fer­mos que son apo­ya­dos por la or­ga­ni­za­ción. En es­tas tareas Unan­me es res­pal­da­da por el área de asis­ten­cia so­cial del Go­bierno de lo es­ta­do.

José Agui­le­ra

Ju­lia Bar­ba Ma­ris­cal en­tre­gó me­di­ca­men­tos a la jo­ven­ci­ta Ma­ría Belén.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.