Con­su­mo res­pon­sa­ble de al­cohol

Es una cam­pa­ña lan­za­da por la UP en coor­di­na­ción con la Cá­ma­ra de la In­dus­tria Te­qui­le­ra y la Se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad pa­ra evi­tar ac­ci­den­tes

El Occidental - - Local - RO­SA­RIO BA­RE­ÑO DO­MÍN­GUEZ

Con­cien­ti­zan a jó­ve­nes so­bre los ries­gos que con­lle­va el ma­ne­jar bajo los efec­tos del al­cohol, así co­mo su con­su­mo res­pon­sa­ble, por lo que la Uni­ver­si­dad Pa­na­me­ri­ca­na cam­pus Gua­da­la­ja­ra, jun­to con la Cá­ma­ra de la In­dus­tria Te­qui­le­ra y Se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad por me­dio del De­par­ta­men­to de Sa­lud y Bie­nes­tar Uni­ver­si­ta­ria, lan­zó la cam­pa­ña “Mind Lo­ve”.

El prin­ci­pal obs­tácu­lo pa­ra que la gen­te no ma­ne­je en es­ta­do de ebrie­dad, es que “to­da­vía hay po­ca cul­tu­ra so­bre la pre­ven­ción de los pro­ble­mas y so­bre la sa­lud en ge­ne­ral. Ha­ce fal­ta tan­to en la Uni­ver­si­dad co­mo en el país, ha­cer más edu­ca­ción pa­ra la sa­lud”, in­di­có Joa­quín Mar­bán, je­fe del De­par­ta­men­to.

La cam­pa­ña desa­rro­lló ac­ti­vi­da­des in­ter­ac­ti­vas pa­ra la co­mu­ni­dad uni­ver­si­ta­ria que in­clu­ye­ron re­co­rri­do, si­mu­la­dor de con­duc­ción, una plá­ti­ca in­for­ma­ti­va con agen­tes de via­li­dad, la es­ce­ni­fi­ca­ción del “to­ri­to” y la pre­sen­ta­ción del road show.

MEN­TE Y FISICO

La cam­pa­ña es de­bi­do a la “in­quie­tud por desa­rro­llar ac­cio­nes de pre­ven­ción en el cam­po de la sa­lud men­tal”. Tam­bién re­sal­tó el he­cho de “cui­dar la men­te por­que es tan im­por­tan­te co­mo la vi­da fí­si­ca”.

Agre­gó que “la res­pues­ta (de la co­mu­ni­dad uni­ver­si­ta­ria) ha si­do po­si­ti­va, tan­to la re­cep­ción de la mar­ca ‘Mind Lo­ve’ co­mo el di­se­ño han gus­ta­do mu­cho en la gen­te jo­ven”.

La ac­ti­vi­dad del road show con­sis­tió en la na­rra­ción de di­ver­sas ex­pe­rien­cias reales so­bre casos graves que vi­vie­ron de cer­ca -co­mo tes­ti­gos o co­mo afec­ta­dos por ter­ce­ras per­so­nas- a cau­sa de com­bi­nar el al­cohol y el vo­lan­te.

Tra­ta de ha­cer con­cien­cia de la pre­ven­ción. @UPGdl

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.