Exi­to­so el Cha­llen­ge Uni­ver­sity In­no­va­tion

El Occidental - - Local - VI­RI­DIA­NA SAA­VE­DRA PON­CE

A fin de pro­mo­ver el sen­ti­do de innovación, el ta­len­to y la crea­ti­vi­dad de los es­tu­dian­tes, 120 alum­nos de la Uni­ver­si­dad de Gua­da­la­ja­ra y de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Gua­da­la­ja­ra par­ti­ci­pa­ron en el Cha­llen­ge Uni­ver­sity In­no­va­tion.

Los miembros del equi­po ga­na­dor, Ale, Nor­ma, Da­niel, Juan, Ho­ra­cio y Car­los, ex­pli­ca­ron su pro­yec­to, que con­sis­te en la crea­ción de un es­cá­ner, don­de se trans­fi­rie­ra el có­di­go de ba­rras a una pla­ta­for­ma que cuen­ta con el in­ven­ta­rio di­gi­tal del ne­go­cio.

Los jó­ve­nes, in­te­gran­tes de am­bas ins­ti­tu­cio­nes, aplau­die­ron el reto que co­men­zó la tar­de del jue­ves, con el ob­je­ti­vo de vin­cu­lar a las uni­ver­si­da­des con em­pre­sas re­la­cio­na­das con el de­sa­rro­llo de tec­no­lo­gías.

“To­dos han ga­na­do mu­cho con aprendizaje, co­la­bo­ra­ción y re­so­lu­ción de re­tos reales de una im­por­tan­te com­pa­ñía”, in­di­có Ruth Pa­di­lla Mu­ñoz, rec­to­ra del Cen­tro Uni­ver­si­ta­rio de Cien­cias Exac­tas e In­ge­nie­ría (CUCEI), de la Uni­ver­si­dad de Gua­da­la­ja­ra.

Los re­tos fue­ron pro­pues­tos por la em­pre­sa Tata Con­sul­tancy Ser­vi­ces, en fa­vor del be­ne­fi­cio so­cial y el en­torno tec­no­ló­gi­co y los ga­na­do­res ob­tu­vie­ron 25 mil pe­sos en pre­mios.

Al res­pec­to, Jai­me Ra­mí­rez González, re­pre­sen­tan­te de TATA Con­sul­tancy Ser­vi­ces di­jo que el aprendizaje fue mu­tuo y con­fió en que el si­guien­te año se reali­ce un even­to si­mi­lar.

Los fe­li­ces ga­na­do­res del Cha­llen­ge. @udg­cu­cei

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.