Ca­mión le im­pi­dió lle­gar por Trans­va­les

Cuan­do atra­ve­sa­ba la ave­ni­da 16 de Sep­tiem­bre pa­ra lle­gar al mó­du­lo de ven­ta fue atro­pe­lla­da por una unidad del trans­por­te pú­bli­co

El Occidental - - Justicia - ELI­ZA­BETH IBAL

La su­pues­ta im­pru­den­cia de una mu­jer le im­pi­dió lle­gar al mó­du­lo de ven­ta de Trans­va­les del Cen­tro de Gua­da­la­ja­ra, ya que cuan­do in­ten­tó cru­zar a me­dia cua­dra de la lí­nea pea­to­nal fue arro­lla­da por un ca­mión del trans­por­te pú­bli­co. El con­duc­tor fue de­te­ni­do, ya que de for­ma vo­lun­ta­ria per­ma­ne­ció en el lu­gar.

La se­ño­ra Mar­ga­ri­ta Mar­tí­nez, tie­ne un pues­to de pe­rió­di­co so­bre la ci­ta­da ave­ni­da al cru­ce de Lean­dro Valle, ella pla­ti­có con la víc­ti­ma del trans­por­te pú­bli­co an­tes del he­cho, ya que iró­ni­ca­men­te bus­ca­ba el mó­du­lo de ven­ta de Trans­va­les pa­ra abor­dar los au­to­bu­ses a mi­tad de pre­cio, mis­mo que se ubi­ca en 16 de Sep­tiem­bre y Nue­va Ga­li­cia, fren­te al si­tio del de­ce­so.

“Aca­ba­ba de pa­sar aquí pre­gun­tan­do por los Trans­va­les, que dón­de que­da­ba la ofi­ci­na, se le in­di­có pe­ro es­ta per­so­na en vez de pa­sar­se por el se­má­fo­ro, lo hi­zo por don­de no ha­bía lu­gar de pa­so y más con los ca­mio­nes que es­tán lle­gan­do, fue una co­sa cir­cuns­tan­cial”, di­jo Mar­ga­ri­ta.

Re­cor­dó la ven­de­do­ra de pe­rió­di­cos y re­vis­tas que al vol­tear ha­cia el sur, ya la vio de­ba­jo del ca­mión: “si el se­ñor le hu­bie­ra da­do más fuerte, sí la pa­sa, pe­ro nos ima­gi­na­mos que és­te la aven­tó y al aven­tar­la fue don­de le aga­rró par­te del bra­zo y del cuer­po”.

Ele­men­tos de la unidad G-4055 de la Po­li­cía de Gua­da­la­ja­ra lle­ga­ron al­re­de­dor de las 13:50 ho­ras de es­te vier­nes co­mo pri­me­ros res­pon­dien­tes y ase­gu­ra­ron el área, así co­mo al con­duc­tor del au­to­bús de la Ru­ta 176A de nú­me­ro eco­nó­mi­co MT-3737 de la lí­nea Me­tro­po­li­ta­na de Trans­por­te el cual se­ría pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

La fa­lle­ci­da no fue iden­ti­fi­ca­da, pe­ro se cal­cu­la que te­nía apro­xi­ma­da­men­te 50 años.

MAR­GA­RI­TA TESTIGO DEL AC­CI­DEN­TE Aca­ba­ba de pa­sar aquí pre­gun­tan­do por los Trans­va­les, que dón­de que­da­ba la ofi­ci­na, se le in­di­có pe­ro es­ta per­so­na en vez de pa­sar­se por el se­má­fo­ro, lo hi­zo por don­de no ha­bía lu­gar de pa­so y más con los ca­mio­nes que es­tán lle­gan­do”

Fo­tos An­to­nio Mi­ra­mon­tes

El cuer­po que­dó de­ba­jo del au­to­bús de la Ru­ta 176A de nú­me­ro eco­nó­mi­co MT-3737 de la lí­nea Me­tro­po­li­ta­na de Trans­por­te.

La fa­lle­ci­da no fue iden­ti­fi­ca­da, pe­ro se cal­cu­la que te­nía apro­xi­ma­da­men­te 50 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.