Mi­nis­tros ga­na­rán 108 mil pe­sos men­sua­les

El Occidental - - Nacional - GARCIAHEREDIA/El JUAN Sol de Mé­xi­co

CDMX.- Con la nue­va Ley Fe­de­ral de Re­mu­ne­ra­cio­nes de los Ser­vi­do­res se ba­ja­rá el suel­do de 500 mil a 108 mil pe­sos men­sua­les a los mi­nis­tros de la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción (SCJN), ade­más de que se­rán qui­ta­das las pen­sio­nes a los ex­pre­si­den­tes de la Re­pú­bli­ca, en­tre ellos Car­los Sa­li­nas, Fe­li­pe Cal­de­rón y Vi­cen­te Fox, ase­ve­ró el lí­der de la ma­yo­ría en la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Ma­rio Del­ga­do Ca­rri­llo.

Tras par­ti­ci­par en la Reunión Anual de In­dus­tria­les (RAI) 2018 en un ho­tel de Po­lan­co, el le­gis­la­dor de Mo­re­na ex­pli­có que el ar­tícu­lo 10 de esa ley es muy cla­ro en prohi­bir cual­quier ti­po de pen­sión que no es­té su­je­ta a una le­gis­la­ción co­mo es el ca­so de las pen­sio­nes a los ex­pre­si­den­tes.

"Ya Fe­li­pe Cal­de­rón, Vi­cen­te Fox, Car­los Sa­li­nas, pues se van a te­ner que po­ner a tra­ba­jar, por­que se va ter­mi­nar su pen­sión", acen­tuó acla­ran­do que esas pen­sio­nes son de po­co más de tres mi­llo­nes de pe­sos al año.

En­tre­vis­ta­do en el mar­co de la RAI 2018, or­ga­ni­za­da por la Con­fe­de­ra­ción de Cá­ma­ras In­dus­tria­les de los Es­ta­dos Uni­dos Me­xi­ca­nos (Con­ca­min) que pre­si­de Fran­cis­co Cer­van­tes Díaz, el dipu­tado di­jo que pa­ra el go­bierno se busca gen­te con vo­ca­ción y que ten­ga la mo­ti­va­ción de ser­vir a su país. Res­pec­to a la ci­ta­da ley apro­ba­da el pa­sa­do jue­ves, di­jo que es pa­ra to­dos. "Pa­ra los mi­nis­tros de la Cor­te, pa­ra los pre­si­den­tes de los ór­ga­nos au­tó­no­mos; na­die pue­de es­tar por en­ci­ma de lo que ga­na el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca", ase­ve­ró.

Al pre­gun­tár­se­le si se ba­ja­rá lo que ga­nan los mi­nis­tros de la Cor­te que, se­gún se di­ce, son 500 mil pe­sos men­sua­les, el le­gis­la­dor Ma­rio Del­ga­do Ca­rri­llo res­pon­dió ta­jan­te: A 108 mil (pe­sos) má­xi­mo, a par­tir de que en­tre en vi­gor la ley que ape­nas fue apro­ba­da.

/NOTIMEX

Ma­rio Del­ga­do asis­tió al se­gun­do día de ac­ti­vi­da­des de la Reunión Anual de In­dus­tria­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.