EX­PO MU­SEO DE LU­CHA LIBRE

MIL MáS­CA­RAS, REY MYSTERIO Y ATLANTIS FUE­RON LO EN­CAR­GA­DOS DE DAR EL INI­CIó EN EL WORLD TRA­DE CEN­TER DE LA CIUDAD DE Mé­XI­CO

El Occidental - - Deportes -

Con la pre­sen­cia de le­gen­da­rios gla­dia­do­res co­mo Mil Más­ca­ras, Rey Mysterio y Atlantis, se inau­gu­ró la Ex­po Mu­seo Lu­cha Libre en el World Tra­de Cen­ter de la Ciudad de Mé­xi­co, even­to que fi­na­li­za­rá el pró­xi­mo do­min­go.

El Salón Ol­me­ca re­ci­bió a cien­tos de afi­cio­na­dos al ar­te del pan­cra­cio, quie­nes fue­ron tes­ti­gos de la inau­gu­ra­ción a la que asis­tie­ron los le­gen­da­rios lu­cha­do­res, ade­más de So­lar, Vi­llano IV, Vi­llano V, Sin Cara, en­tre mu­chos otros.

Tam­bién es­tu­vo pre­sen­te Sal­va­dor Lut­te­roth Ca­mou, hi­jo de Don Sal­va­dor Lut­te­roth, pa­dre de la lu­cha libre en Mé­xi­co, quien agra­de­ció la pre­sen­cia de los afi­cio­na­dos al even­to, y a quie­nes pi­dió dis­fru­tar y se­guir apo­yan­do a es­te de­por­te/es­pec­tácu­lo.

Rey Mysterio, una de las prin­ci­pa­les fi­gu­ras de la lu­cha libre en el mun­do, fue una de las atrac­cio­nes en el pri­mer día de la Ex­po, quien se mos­tró sor­pren­di­do por lo que se pue­de apre­ciar en la mis­ma.

Y es que los afi­cio­na­dos pu­die­ron ob­ser­var la co­lec­ción de Ch­ris­tian Cy­met, en la cual se en­cuen­tran más de mil ar­tícu­los re­la­cio­na­dos al mun­do de la lu­cha libre, des­de más­ca­ras, ves­ti­men­ta de los gla­dia­do­res, mu­ñe­cos y otros ar­tícu­los.

“Es una ben­di­ción gran­de poder com­par­tir un fin de semana, en re­pre­sen­ta­ción de un de­por­te tan im­por­tan­te co­mo es la lu­cha libre. Oja­lá ten­gan la opor­tu­ni­dad de co­no­cer a los lu­cha­do­res, to­mar­se fo­tos, te­ner au­tó­gra­fos y que la pa­sen bien”, di­jo Rey Mysterio.

Re­ve­ló que en la mues­tra se po­drán ob­ser­var 24 equi­pos que ha uti­li­za­do y que pres­tó pa­ra que pue­dan ser apre­cia­dos, aun­que dejó en cla­ro que le gus­ta­ría que to­da la co­lec­ción de Cy­met pu­die­ra es­tar en un mu­seo de plan­ta en la Ciudad de Mé­xi­co.

Los asis­ten­tes, ade­más de apre­ciar la co­lec­ción de ar­tícu­los de Cy­met, tie­nen di­ver­sas op­cio­nes pa­ra pa­sar el día y de­di­car­lo por com­ple­to a ac­ti­vi­da­des re­la­cio­na­das a la lu­cha libre, de­por­te que dis­fru­tan ni­ños y adul­tos por igual.

Ob­te­ner fir­mas y to­mar­se fo­to­gra­fías con lu­cha­do­res es de lo más bus­ca­do por los afi­cio­na­dos, que es­te vier­nes lle­ga­ron des­de an­tes del me­dio­día pa­ra ha­cer fi­la y sa­lu­dar en per­so­na al “Amo del 619”.

Ese sá­ba­do con­ti­nua­rán las ac­ti­vi­da­des, en­tre las que se in­clu­ye una fun­ción de lu­cha libre que se­rá es­te­la­ri­za­da por Mil Más­ca­ras, Dos Ca­ras y Atlantis pa­ra en­fren­tar a Úl­ti­mo Gue­rre­ro, Scor­pio Jr y Ne­gro Ca­sas; So­lar, Mano Ne­gra y Vi­llano IV irán con Oku­mu­ra, Ku­ri­so y Fe­lino, y tres lu­chas más. Tam­bién ha­brá vi­si­tas guia­das por el mu­seo, una ac­ti­vi­dad pa­ra que los ni­ños ha­gan una más­ca­ra de su crea­ción y otras ac­ti­vi­da­des más. Atlantis fir­ma­rá au­tó­gra­fos el sá­ba­do y Sin Cara, estrella de la WWE, el pró­xi­mo do­min­go.

@ex­po­mu­seoLL

AFI­CIO­NA­DOS lle­ga­ron des­de an­tes del me­dio­día pa­ra ha­cer fi­la y sa­lu­dar en per­so­na al “Amo del 619”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.