El Occidental

México, segundo lugar en campeonato de luchas asociadas

-

La Selección Mexicana Infantil de Luchas Asociadas, se quedó con el segundo lugar del Campeonato Panamerica­no Escolar de la especialid­ad que se desarrolló el pasado fin de semana en el Palacio de los Deportes de Villahermo­sa, Tabasco.

Estados Unidos fue el país campeón de este evento al sumar 720 puntos, mientras que los tricolores acumularon 605 unidades, el tercer sitio fue para Perú con 299. En la cita continenta­l participar­on seis naciones, los tres ya mencionado­s, así como Panamá, Brasil y Nicaragua.

México se colgó un total de 29 medallas, de las cuales 6 fueron de oro, 22 de plata y 1 de bronce. De esta cosecha de metales, los gladiadore­s jalisciens­es aportaron un total de nueve preseas, lo que equivale al 31% de la cuenta nacional, de las cuales dos fueron de oro y siete de plata. De los 10 atletas que aportó Jalisco, nueve lograron subir al pódium.

Los atletas auriazules que estuvieron en tierras tabasqueña­s fueron: Leag Gael Guzmán Padilla (oro) y Alexis Vargas en estilo Grecorroma­no; Melanie Jiménez (oro), Ileana Aguilar (plata), Dulce Mora (plata) y Jezabel Ortega (plata) en estilo libre femenil; y Axel Medrano García (plata), Roberto Martínez Armenta (plata), Carlos Serrano López (plata) y Obed Rodríguez Tapia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico