Son 22 com­pe­ti­do­res los que con­du­ci­rán el mis­mo au­to pa­ra de­mos­trar quién es el me­jor al vo­lan­te

El Occidental - - Autos -

Con­fir­ma­do; por cuar­to año con­se­cu­ti­vo, Mé­xi­co re­ci­bi­rá una fe­cha del se­rial de Fór­mu­la E, que se lle­va­rá a ca­bo el 16 de fe­bre­ro de 2019 en el Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez.

La pre­sen­ta­ción con­tó con la pre­sen­cia vía ho­lo­gra­ma del CEO y fun­da­dor de For­mu­la E, Alejandro Agag, quien­men­cio­nó que le en­can­ta que los ni­ños asis­tan a es­te even­to: “Ellos son los que en un fu­tu­ro van a ad­qui­rir au­tos eléc­tri­cos pa­ra me­jo­rar el am­bien­te, al­go en lo que For­mu­la E es­tá muy com­pro­me­ti­do por­que la si­tua­ción en el pla­ne­ta es muy preo­cu­pan­te”.

El even­to con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción den­tro del eVi­lla­ge de Mo­rat, Ma­rio Bautista y Alex Fer­nán­dez, tam­bién po­drás co­no­cer a los pi­lo­tos, el dri­ve zo­ne con las no­ve­da­des de au­tos eléc­tri­cos por par­te de Pors­che, Au­di, Re­nault, BMW y Ja­guar, kids zo­ne, en­tre otras.

GEN2

Es­ta se­rá la pri­me­ra tem­po­ra­da en la que los equi­pos ten­drán el mis­mo mo­no­pla­za, el cual tie­ne una ba­te­ría ca­paz de al­ma­ce­nar ener­gía por el do­ble del al­can­ce de su pre­de­ce­sor pa­ra eli­mi­nar la ne­ce­si­dad de in­ter­cam­bios de au­tos a mi­tad de ca­rre­ra.

El Gen2 tie­ne una po­ten­cia má­xi­ma de 250 kw, con 200 kw dis­po­ni­bles du­ran­te las ca­rre­ras y una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 280 km/h (174mph), se­gún las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes ofi­cia­les.

Vein­ti­dós au­tos Gen2 con sus res­pec­ti­vos con­duc­to­res en ac­ción y 11 equi­pos que van a com­pe­tir por el lu­gar más al­to del po­dio, y con so­lo cua­tro ron­das en la tem­po­ra­da, es­ta­rán en jue­go pa­ra te­ner la adre­na­li­na al to­pe.

Vi­cen­te Ma­ga­ña (ABB Country Ma­na­ger Mé­xi­co), Al­ber­to Lon­go (CEO Ad­jun­to y Di­rec­tor del Cam­peo­na­to) y Ma­ru Es­co­be­do (CEO de BMW Mé­xi­co).

Pa­ra BMW es im­por­tan­te te­ner un buen equi­po y con­fía en dar un buen es­pec­tácu­lo y ser com­pe­ti­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.