Amor por la es­cri­tu­ra

Carlos Her­náhen­son, jo­ven con una pa­sión por las le­tras, bus­ca pro­mo­ver sus crea­cio­nes li­te­ra­rias, in­clu­so, ha sa­li­do a las ca­lles a ven­der sus li­bros

El Occidental - - Cultura - NESY MER­CA­DO RA­MÍ­REZ

Carlos He­rre­ra es un jo­ven es­cri­tor que bus­ca pro­mo­ver sus crea­cio­nes li­te­ra­rias, ade­más, se en­cuen­tra im­par­tien­do un ta­ller di­ri­gi­do a las per­so­nas que bus­can ini­ciar un pro­yec­to li­te­ra­rio; en sus obras fir­ma co­mo Carlos Her­náhe­son, de 22 años, ori­gi­na­rio de Her­mo­si­llo pe­ro ra­di­ca­do en Gua­da­la­ja­ra, ha­bló so­bre sus pro­yec­tos pa­ra EL OC­CI­DEN­TAL.

So­bre sus ini­cios, nos co­men­ta: “Em­pe­cé a es­cri­bir o más bien, me di cuen­ta de lo mu­cho que me gus­ta, co­mo a los diez años, ha­cía guio­nes pa­ra ca­ri­ca­tu­ras y a los 14 es­cri­bí mi ópe­ra pri­ma ti­tu­la­da El es­pe­jo de un Dios. El ini­cio del caos que se pu­bli­có en 2014 y es la pri­me­ra par­te de una za­ga que bus­co que sea de cua­tro ejem­pla­res, ya es­toy tra­ba­jan­do en el se­gun­do”.

Ese li­bro fue el ini­cio de un cam­bio: “Cuan­do lo pu­bli­qué me sa­lí a las ca­lles de Her­mo­si­llo a ven­der­lo, pe­ro me fue muy mal, por­que ade­más de que no hay há­bi­to de lec­tu­ra allá, la gen­te por las tem­pe­ra­tu­ras ca­si no an­da en la ca­lle, en­ton­ces de­ci­dí ve­nir­me a Gua­da­la­ja­ra y acá me ha ido mu­cho me­jor”

No ha de­ja­do de es­cri­bir: “Nun­ca, des­de que me di cuen­ta que me en­can­ta, ten­go ac­tual­men­te más de 50 en­sa­yos, va­rios cuen­tos cor­tos y tres no­ve­las, in­clu­so tra­ba­jo en una au­to­bio­gra­fía. Hay un cuen­to pe­que­ño que quie­ro ha­cer no­ve­la, es un plan a lar­go pla­zo, se tra­ta de La mu­dan­za, la his­to­ria de un ado­les­cen­te que su­fre de bull­ying”.

Im­par­te un ta­ller: “Ini­cié en sep­tiem­bre en la Bi­blio­te­ca Juan Jo­sé Arreo­la y con­ti­nua­mos los do­min­gos de es­te mes, de 15:00 a 16:00 ho­ras, la en­tra­da es li­bre y es una so­la se­sión, es un ta­ller de in­tro­duc­ción a la es­cri­tu­ra y ha­bla­mos de có­mo se pue­de pu­bli­car un li­bro, dan­do a co­no­cer las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias pa­ra lle­var­lo a ca­bo”.

Lo que si­gue: “Es­ta se­ma­na me en­tre­gan el im­pre­so de mi no­ve­la El dia­blo de

Es­to­col­mo, y las pri­me­ras pá­gi­nas son có­mics, bus­co ha­cer­la có­mic, y sal­dré a ven­der­lo a las ca­lles de la ciu­dad, el fin de se­ma­na con­tem­plo es­tar en Cha­pul­te­pec,

COR­TE­SíA CRIS­TIAN CO­BOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.