Aí­da abre la tem­po­ra­da del Met des­de Nue­va York

El Occidental - - Gossip - AR­MAN­DO VAL­DEZ

Uno de los clá­si­co de Giu­sep­pe Ver­di, Aí­da, el cual fue es­tre­na­do en 1871 en el Tea­tro de la Ópe­ra de El Cairo, se trans­mi­ti­rá en vi­vo des­de el Met de Nue­va York, en la pan­ta­lla gi­gan­te de al­ta de­fi­ni­ción del Tea­tro Dia­na.

El pú­bli­co dis­fru­ta­rá de la ópe­ra en cua­tro ac­tos y sie­te cua­dros, con li­bre­to en ita­liano de An­to­nio Ghis­lan­zo­ni, ba­sa­do en unas no­tas de Au­gus­te Ma­riet­te y re­ela­bo­ra­do por Ca­mi­lle Du Lo­cle.

En me­dio de una com­ple­ta es­ce­no­gra­fía, que cam­bia du­ran­te la obra, la his­to­ria de Aí­da se desa­rro­lla en el an­ti­guo Egip­to, por lo que los in­tér­pre­tes de bel can­to, acom­pa­ña­dos por una or­ques­ta en vi­vo, lu­ci­rán un es­plén­di­do ves­tua­rio que re­mon­ta a esa épo­ca.

Las vo­ces de los in­tér­pre­tes, so­bre to­do de An­na Ne­treb­ko, quien per­so­ni­fi­ca a Aí­da, mos­tra­rán una te­si­tu­ra edu­ca­da y re­fi­na­da.

En el pa­la­cio real de Men­fis, el su­mo sa­cer­do­te Ram­fis le informa al gue­rre­ro Ra­da­més que Etio­pía es­tá pla­nean­do otro ata­que con­tra ellos. Ra­da­més es­pe­ra es­tar al man­do de su ejér­ci­to.

Ena­mo­ra­do de Aí­da, la es­cla­va etío­pe de la prin­ce­sa Am­ne­ris, hi­ja del rey, y cree que si sa­le vic­to­rio­so de la gue­rra, po­drá li­be­rar­la y ca­sar­se con ella, pe­ro Am­ne­ris es­tá enamo­ra­da de Ra­da­més y cuan­do es­tán reuni­dos los tres, los ce­los la ha­cen in­tuir que él ama a Aí­da.

¿Dón­de?Pa­ra co­no­cer es­te desen­la­ce acu­da al tea­tro Dia­na y dis­fru­te de una gran tar­de con es­ta ma­jes­tuo­sa ope­ra di­rec­ta des­de el Met de Nue­va York en pun­to de las 12:00 ho­ras.

Cor­te­sía Tea­tro Dia­na

La obra fue es­tre­na­da en el año de 1871.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.