Inau­gu­ra Astudillo red de alum­bra­do

Se co­lo­ca­ron 730 lu­mi­na­rias y el re­en­car­pe­ta­mien­to de la ca­rre­te­ra; es­to dig­ni­fi­ca la zo­na Dia­man­te e im­pul­sa el tu­ris­mo

El Sol de Acapulco - - Local - JA­VIER TINOCO MEMIJE

El go­ber­na­dor Héc­tor Astudillo Flo­res inau­gu­ró la red de alum­bra­do sus­ten­ta­ble de la ca­rre­te­ra que con­du­ce de la zo­na de Mun­do Im­pe­rial a Plan de los Ama­tes, don­de se co­lo­ca­ron 730 lu­mi­na­rias y se reali­zó el re­en­car­pe­ta­mien­to de es­ta vía, con una in­ver­sión glo­bal de 9 mi­llo­nes de pe­sos. Con es­ta obra se dig­ni­fi­ca y se apo­ya a to­da la fran­ja tu­rís­ti­ca de zo­na Dia­man­te, ade­más que se com­ple­ta un cir­cui­to des­de Plan de los Ama­tes has­ta la Ba­se Na­val.

En un even­to, en el que es­tu­vo acom­pa­ña­do por lo­ca­ta­rios, em­pre­sa­rios y ha­bi­tan­tes de la zo­na, el man­da­ta­rio gue­rre­ren­se anun­ció que en bre­ve se rea­li­za­rá la reha­bi­li­ta­ción de la ci­clo­pis­ta, ofre­cien­do nue­vas op­cio­nes pa­ra quie­nes vi­si­tan el puer­to du­ran­te las tem­po­ra­das va­ca­cio­na­les, puen­tes y fi­nes de se­ma­na.

“To­do lo ha­go con un pro­fun­do com­pro­mi­so y con mu­cho ca­ri­ño pa­ra Aca­pul­co, con mu­cho ca­ri­ño pa­ra to­das y to­dos us­te­des”, ex­pre­só el go­ber­na­dor, quien rec ibió el agra­de­ci­mien­to de los asis­ten­tes, mis­mos que des­ta­ca­ron que des­de ha­ce mu­chos años no se ha­bía rea­li­za­do una obra de es­ta mag­ni­tud.

En su men­sa­je, Astudillo Flo­res reite­ró su com­pro­mi­so con los po­bla­do­res pa­ra la re­cons­truc­ción de la ci­clo­pis­ta, lo que le da­rá un nue­vo em­pu­je a la zo­na a tra­vés del tu­ris­mo de­por­ti­vo. Se es­pe­ra que es­te pro­yec­to es­té lis­to pa­ra di­ciem­bre, pre­vio a las va­ca­cio­nes de fin de año.

El Eje­cu­ti­vo es­ta­tal men­cio­nó “pa­ra un ser­vi­dor, co­mo go­ber­na­dor, es un acon­te­ci­mien­to muy im­por­tan­te ver có­mo es­tá ilu­mi­na­do. Yo es­pe­ro que tam­bién pron­to ter­mi­ne­mos el alum­bra­do que es­tá afue­ra del Prin­cess y que lle­ga a la Is­la, por­que el tu­ris­mo que vie­ne de­be sen­tir­se me­jor”.

En su turno, el di­rec­tor de la Co­mi­sión de In­fra­es­truc­tu­ra Ca­rre­te­ra y Ae­ro­por­tua­ria del Es­ta­do de Gue­rre­ro (CICAEG), Ja­vier Ta­ja Ra­mí­rez, ex­pli­có que en los tres años de la pre­sen­te ad­mi­nis­tra­ción, se han ins­ta­la­do 384 lu­mi­na­rias sus­ten­ta­bles en La Es­cé­ni­ca, 1128 en el Bou­le­vard de Las Na­cio­nes, 420 en Cos­te­ra Las Pal­mas, 90 en ave­ni­da Los Man­gla­res, se es­tán co­lo­can­do al­re­de­dor de 400 lu­mi­na­rias en el tra­mos Cru­ces- La Ci­maGa­ri­ta, 680 en Mo­zim­ba- Pie de la Cues­ta y se tie­ne pre­vis­ta la ins­ta­la­ción de 700 lám­pa­ras en el tra­mo Pie de la Cues­ta- Ba­rra de Co­yu­ca.

Ta­ja Ra­mí­rez

ex­pli­có que son al­re­de­dor de 5 mil lám­pa­ras, lo que sig­ni­fi­ca un aho­rro de al­re­de­dor de 2 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra el Ayun­ta­mien­to y equi­va­le en aho­rro en ki­lo­watts a 127 mil ár­bo­les sem­bra­dos. Di­jo que es­te es­fuer­zo del man­da­ta­rio es­ta­tal es mues­tra del apo­yo pa­ra el puer­to.

Cortesía Com­soc

Se co­lo­ca­ron 730 lu­mi­na­rias y se reali­zó el re­en­car­pe­ta­mien­to de la vía en Plan de los Ama­tes. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.