Hay con­fian­za pa­ra in­ver­tir en Gue­rre­ro: HAF

Vi­si­ta el go­ber­na­dor Astudillo la mi­na Ca­pe­la de Gru­po Pe­ño­les don­de se de­ve­ló la pla­ca y se pu­so en mar­cha la cons­truc­ción de la plan­ta con­cen­tra­do­ra

El Sol de Acapulco - - Local - ABEL MI­RAN­DA AYA­LA/ Co­rres­pon­sal

TEHUIXTLA, Gro.- El go­ber­na­dor Héc­tor Astudillo Flo­res asis­tió co­mo in­vi­ta­do a la de­ve­la­ción de la pla­ca de la mi­ne­ra Ca­pe­la de Gru­po Pe­ño­les SA de CV y al arran­que de los tra­ba­jos de la cons­truc­ción de la plan­ta con­cen­tra­do­ra de don­de se sus­trae­rán con­cen­tra­dos de plo­mo, zinc y co­bre, don­de des­ta­có que hay con­fian­za pa­ra la in­ver­sión en Gue­rre­ro.

Al res­pec­to, el man­da­ta­rio es­ta­tal ex­pre­só que «hay con­fian­za en la in­ver­sión en Gue­rre­ro que tie­ne po­si­bi­li­da­des de cre­ci­mien­to no so­la­men­te en el tu­ris­mo, la mi­ne­ría en los úl­ti­mos años ha to­ma­do una gran fuer­za, so­mos im­por­tan­tes pro­duc­to­res de oro, la mi­ne­ría de­be de­jar­se de ver co­mo una ac­ti­vi­dad que no es bue­na, que ha­ce da­ño y se de­be de ver có­mo lo que real­men­te es, que con el cui­da­do co­rres­pon­dien­te da bue­nos re­sul­ta­dos».

Astudillo Flo­res men­cio­nó que la in­ver­sión en la mi­ne­ría ha si­do im­por­tan­te des­pués del tu­ris­mo, pues en es­ta mi­na que se en­cuen­tra a 20 mi­nu­tos de Te­lo­loa­pan se in­ver­ti­rán 320 mi­llo­nes de dó­la­res, es de­cir unos 5 mil 600 mi­llo­nes de pe­sos, au­na­do a los más de mil em­pleos que se ge­ne­ra­rán en la re­gión. Di­jo que acu­di­rá a la en­tra­da en ope­ra­cio­nes de la mi­na que se pre­vé pa­ra ju­lio de 2019.

En su in­ter­ven­ción, el di­rec­tor ge­ne­ral de In­dus­trias Pe­ño­les, Fer­nan­do Ala­nis Or­te­ga, agra­de­ció al go­ber­na­dor Héc­tor Astudillo Flo­res el apo­yo brin­da­do pa­ra ha­cer reali­dad es­te pro­yec­to. Re­co­no­ció que Gue­rre­ro es un es­ta­do im­por­tan­te pa­ra la mi­ne­ría me­xi­ca­na.

Pre­via­men­te el go­ber­na­dor Astudillo sos­tu­vo una reunión pri­va­da con di­rec­ti­vos de la mi­ne­ra, quie­nes le die­ron una ex­pli­ca­ción del pro­yec­to y fun­cio­na­mien­to de la mis­ma.

En es­ta mi­na, ubi­ca­da en la co­mu­ni­dad de Tehuixtla en el mu­ni­ci­pio de Te­lo­loa­pan, se tie­ne con­tem­pla­do ex­traer unas 4 mil 500 to­ne­la­das dia­rias de mi­ne­ral.

Tam­bién ser­vi­rá co­mo una im­por­tan­te fuen­te de tra­ba­jo pa­ra la re­gión, ya que se van a ge­ne­rar mil em­pleos di­rec­tos y 2 mil 500 in­di­rec­tos. Se ve­rán be­ne­fi­cia­das al me­nos 7 co­mu­ni­da­des de la zo­na con em­pleos pa­ra sus ha­bi­tan­tes, ser­vi­cios y apo­yo so­cial.

En es­ta gi­ra de tra­ba­jo es­tu­vie­ron los se­cre­ta­rios de Fo­men­to y Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co, Ál­va­ro Bur­gos Ba­rre­ra; de Desa­rro­llo So­cial, Ma­rio Mo­reno Ar­cos; el di­rec­tor de Mi­nas de Gru­po Pe­ño­les, Luis Hum­ber­to Váz­quez San Mi­guel; los pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les de Te­lo­loa­pan, Efrén Án­gel Ro­me­ro So­te­lo y de Apaxtla de Cas­tre­jón, Da­vid Man­ja­rrez Mi­ran­da; el dipu­tado lo­cal, Ro­bell Uriós­te­gui Pa­ti­ño; el co­man­dan­te del 41 Ba­ta­llón de In­fan­te­ría, Car­los Mar­tín Bra­chet­ti.

Cortesía Com­soc

El man­da­ta­rio es­ta­tal ex­pre­só que en la mi­na se in­ver­ti­rán 320 mi­llo­nes de dó­la­res, au­na­do a que se ge­ne­ra­rán más de mil em­pleos di­rec­tos en be­ne­fi­cio de la re­gión./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.