Re­co­lec­tan 30 to­ne­la­das de ba­su­ra en pla­yas

El Sol de Acapulco - - Local - JO­SÉ FRAN­CIS­CO ZORROZA

Más de 30 to­ne­la­das de desechos só­li­dos que las co­rrien­tes plu­via­les arras­tra­ron por los ca­na­les a las pla­yas de Aca­pul­co, fue­ron re­co­lec­ta­das por per­so­nal de la Pro­mo­to­ra y Ad­mi­nis­tra­do­ra de los Ser­vi­cios de Pla­ya de es­te puer­to.

El ti­tu­lar de la de­pen­den­cia, Sa­bás Ar­tu­ro de la Ro­sa Ca­ma­cho, in­for­mó que en es­tas ta­reas de re­co­lec­ción par­ti­ci­pa­ron 125 ele­men­tos de turno, que prin­ci­pal­men­te le­van­ta­ron bo­te­llas de re­fres­cos, agua y cer­ve­zas que son arro­ja­dos en las par­tes al­tas de la ciu­dad.

El fun­cio­na­rio del Or­ga­nis­mo Púb l i co Des­cent ra l iza­do ( OPD ) , dio a co­no­cer que el área don­de los tra­ba­ja­do­res de la Pro­mo­to­ra re­ti­ra­ron más desechos, fue en la zo­na de Las Ha­ma­cas a la pla­ya Pa­pa­ga­yo.

In­di­có que las 15 cua­dri­llas en que se di­vi­de el per­so­nal, la­bo­ra­ron du­ran­te la ma­ña­na pa­ra de­jar li­bre de desechos no só­lo la zo­na de pla­ya, sino tam­bién el es­pe­jo de agua, pues en el Ma­le­cón tam­bién se acu­mu­lan desechos que ba­jan de las par­tes al­tas de la ciu­dad.

De la Ro­sa Ca­ma­cho hi­zo un lla­ma­do a la po­bla­ción a arro­jar la ba­su­ra en los si­tios que es­tán des­ti­na­dos pa­ra ello, ya que el arras­tre a la zo­na de pla­ya re­pre­sen­ta una ma­la ima­gen pa­ra es­te puer­to que es el prin­ci­pal cap­ta­dor de di­vi­sas pa­ra el es­ta­do de Gue­rre­ro.

Guel An­gel Men­do­za Arra­tia Mi-

La llu­via arras­tró mu­cha ba­su­ra al Ma­le­cón. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.