Quie­ren fue­ra de El Are­nal a los es­ta­ta­les

Ha­bi­tan­tes de­nun­cian que en un ope­ra­ti­vo los ele­men­tos sa­quea­ron ocho vi­vien­das y gol­pea­ron a sus mo­ra­do­res, en­tre ellos una mu­jer con sus dos hi­jos

El Sol de Acapulco - - Local - JA­VIER TINOCO MEMIJE

Ha­bi­tan­tes del po­bla­do El Are­nal, mu­ni­ci­pio de Aca­pul­co, blo­quea­ron la ca­rre­te­ra fe­de­ral Aca­pul­co-Pi­no­te­pa Na­cio­nal, pa­ra exi­gir que ele­men­tos de la Po­li­cía Es­ta­tal no vuel­van a in­gre­sar a su po­bla­do, an­te pre­sun­tos ro­bos y agre­sio­nes fí­si­cas a per­so­nas inocen­tes el pa­sa­do do­min­go.

Con pan­car­tas en mano, un apro­xi­ma­do de 50 per­so­nas sa­lie­ron a la ci­ta­da ar­te­ria pa­ra de­nun­ciar que, en un ope­ra­ti­vo pa­ra bus­car dro­gas y ar­mas, los ele­men­tos de se­gu­ri­dad sa­quea­ron por lo me­nos ocho vi­vien­das y gol­pea­ron a sus mo­ra­do­res, en­tre ellos una mu­jer con sus dos hi­jos.

En de­cla­ra­cio­nes, el de­le­ga­do de la co­mu­ni­dad, Jo­sé Al­fre­do Ro­sa­les Tor­nes, ad­vir­tió que, si los efec­ti­vos de la ci­ta­da cor­po­ra­ción vuel­ven a en­trar al po­bla­do, to­dos los ve­ci­nos sal­drán a ce­rrar­les el pa­so.

Los ciu­da­da­nos agre­ga­ron que es­tán dis­pues­tos a arries­gar su vi­da pa­ra en­fren­tar a los de­lin­cuen­tes, ase­ve­ran­do que en otros po­bla­dos, co­mo La Es­ta­ción, Ce­rro de Pie­dra y El Ran­chi­to, la in­te­gra­ción de la Po­li­cía Co­mu­ni­ta­ria ha da­do bue­nos re­sul­ta­dos en se­gu­ri­dad.

“No que­re­mos más a los es­ta­ta­les en nues­tro pue­blo, va­mos a ha­cer no­so­tros la co­mu­ni­ta­ria, no­so­tros mis­mos nos va­mos a cui­dar, ya no que­re­mos es­ta­ta­les en el pue­blo. Va­mos a coor­di­nar­nos con otras (po­li­cías ciu­da­da­nas) que ya es­tán pa­ra apo­yar­nos”, in­di­có.

Abrahan Mar­tí­nez Cor­tés

Ad­vir­tie­ron que si los efec­ti­vos de la Po­li­cía del Es­ta­do vuel­ven a en­trar al po­bla­do, to­dos sal­drán a ce­rrar­les el pa­so. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.