Her­ma­nos Ta­vi­ra lle­van mú­si­ca de Tie­rra Ca­lien­te a Eu­ro­pa

Es­tu­vie­ron en el Fes­ti­val de Ci­ne ¡Vi­va Mé­xi­co! En­cuen­tros Ci­ne­ma­to­grá­fi­cos en Pa­rís re­pre­sen­tan­do a Mé­xi­co

El Sol de Acapulco - - Gossip - JE­SÚS JI­MÉ­NEZ CHINO

Los Her­ma­nos Ta­vi­ra, mú­si­cos de la Tie­rra Ca­lien­te del es­ta­do, rea­li­zan una gi­ra por Eu­ro­pa, es­pe­cí­fi­ca­men­te Pa­rís, Fran­cia, en don­de con sus te­mas re­pre­sen­tan a Mé­xi­co y en es­pe­cial a Gue­rre­ro.

Den­tro de su agen­da por el país eu­ro­peo, los Ta­vi­ra se pre­sen­ta­ron en la ce­re­mo­nia de clau­su­ra del Fes­ti­val de Ci­ne ¡Vi­va Mé­xi­co! En­cuen­tros Ci­ne­ma­to­grá­fi­cos que se reali­zó del 3 al 9 de oc­tu­bre en ocho ciu­da­des en Fran­cia, co­mo Can­nes, Avi­ñón, Bur­deos, Cler­mond Fe­rrant y otras más pe­que­ñas del país ga­lo.

Ba­jo la in­vi­ta­ción de Bár­ba­ra Ca­rroll de Obe­so, di­rec­to­ra del Fes­ti­val Vi­va Mé­xi­co, los Her­ma­nos Ta­vi­ra pre­sen­ta­ron va­rios te­mas tra­di­cio­na­les de la Tie­rra Ca­lien­te, co­mo “Me di­jis­te”, “Ai­res de mi tie­rra”, “La ma­ri­qui­ta”, en­tre otros so­nes, gus­tos, vals, mar­chas y pa­sos do­bles, es­to pre­vio a la pro­yec­ción de la cin­ta “Ana y Bruno” de Car­los Ca­rre­ra.

“Es un ho­nor con­tar con la pre­sen­ta­ción de los mú­si­cos de Gue­rre­ro, Los Ta­vi­ra son his­to­ria: Son Gue­rre­ro y son Mé­xi­co”, di­jo Bár­ba­ra Ca­rroll, di­rec­to­ra del even­to fíl­mi­co que es­te año en su sex­ta edi­ción cuen­ta con una di­ver­si­dad de cin­tas co­mo el lar­go­me­tra­je de ani­ma­ción de Car­los Ca­rre­ra «Ana y Bruno»; la cin­ta de sus­pen­so «Vuel­ven», de Isa Ló­pez; cien­cia fic­ción con «Ayer ma­ra­vi­lla fui», de Ga­briel Ma­ri­ño, o la mul­ti­pre­mia­da «Sue­ño en otro idio­ma», de Er­nes­to Con­tre­ras; se­lec­ción que con­ta­rá con la pre­sen­cia de par­te del elen­co, con la in­ten­ción de avi­var el diá­lo­go y el re­en­cuen­tro.

Gue­rre­ro en pla­nos in­ter­na­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.