Inau­gu­ran Re­tros­pec­ti­va de Jo­sé Luis Me­di­na

El Sol de Acapulco - - Gossip - JE­SÚS JI­MÉ­NEZ CHINO

La tar­de del pa­sa­do vier­nes fue inau­gu­ra­da la Re­tros­pec­ti­va del pin­tor aca­pul­que­ño Jo­sé Luis Me­di­na Man­za­ná­rez, en la Ga­le­ría Ix­ca­teo­pan del Cen­tro Cul­tu­ral Aca­pul­co. La ce­re­mo­nia de inau­gu­ra­ción fue en­ca­be­za­da por el di­rec­tor del Cen­tro Cul­tu­ral Aca­pul­co, Hu­bert De La Ve­ga, quien dio la bien­ve­ni­da a los pre­sen­tes a nom­bre del go­bierno del es­ta­do de Gue­rre­ro, don­de es­tu­vo acom­pa­ña­do de la di­rec­to­ra del DIF Aca­pul­co, Adria­na Ro­mán Ocam­po, en­tre otros, que con su pre­sen­cia die­ron real­ce al even­to cul­tu­ral, que reunió a una ga­ma de fa­mi­lias aca­pul­que­ñas y aman­tes del ar­te.

Adria­na Ro­mán en su in­ter­ven­ción des­ta­có el tra­ba­jo del pin­tor Jo­sé Luis Me­di­na y pos­te­rior­men­te a nom­bre del go­bierno del mu­ni­ci­pio de Aca­pul­co le otor­gó un re­co­no­ci­mien­to.

Pa­ra des­pués dar pa­so al tra­di­cio­nal cor­te de lis­tón inau­gu­ral y a la vez rea­li­zar un re­co­rri­do por la mues­tra que cons­ta de 40 obras en di­fe­ren­tes for­ma­tos que da­tan des­de el año 1970 al 2018 y en la ac­tua­li­dad per­te­ne­cen a di­fe­ren­tes due­ños, don­de Jo­sé Luis Me­di­na ex­pli­có con lu­jo de de­ta­lle el con­te­ni­do de la mis­ma y da­tos téc­ni­cos, en­tre otros as­pec­tos que le lle­va­ron a rea­li­zar­la.

Co­mo ha­bía anun­cia­do, el pin­tor hi­zo la en­tre­ga de una de sus obras a la pre­si­den­ta de la So­cie­dad de Poe­tas, Es­cri­to­res y Ar­tis­tas, que pre­si­de Et­hel Be­llo, acom­pa­ña­da por la poe­ta Blan­ca Es­te­la Rei­na Agui­rre, pa­ra que se ri­fe y se apo­ye al maes­tro Ma­nuel S. Ley­va, quien tu­vo ha­ce po­co gra­ves pro­ble­mas de sa­lud.

Por otro la­do, Me­di­na Man­za­ná­rez des­ta­có que con es­ta ex­po­si­ción ha­ce un re­co­no­ci­mien­to de gra­ti­tud a la gen­te que le han pa­tro­ci­na­do su ca­rre­ra y di­jo: “Es­ta es una mues­tra de que el ar­tis­ta pue­de sub­sis­tir cuan­do su tra­ba­jo es re­co­no­ci­do, el re­co­no­ci­mien­to más real es el eco­nó­mi­co, por­que to­dos tra­ba­ja­mos por ob­te­ner re­cur­sos. Mu­chos pin­tan por amor, pe­ro se­gu­ra­men­te tie­nen su vi­da re­suel­ta”.

Es­tu­vie­ron pre­sen­tes Cé­sar Zam­brano, Abel Al­me­na­ra, Vi­cen­te Ga­lle­gos, Ol­gui­ta Na­va, An­drea Sán­chez, Jor­ge Va­len­te Na­va Na­va, Ro­sa Mart­ha Mu­ñú­zu­ri, To­más Ca­de­na, en­tre otros.

Adria­na Ro­mán des­ta­có el tra­ba­jo del pin­tor Jo­sé Luis Me­di­na Man­za­ná­rez y pos­te­rior­men­te a nom­bre del go­bierno del mu­ni­ci­pio de Aca­pul­co le otor­gó un re­co­no­ci­mien­to.

Fa­mi­lias pre­sen­tes en la ex­po del pin­tor aca­pul­que­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.