GRAN PRE­MIO MÉ­XI­CO ES UN ÉXI­TO MUN­DIAL

El Sol de Acapulco - - Deportes - NO­TI­MEX

A po­cos días de ini­ciar ac­ti­vi­da­des, el Gran Pre­mio de Mé­xi­co es con­si­de­ra­do co­mo el me­jor de Fór­mu­la 1, tras tres años con­se­cu­ti­vos, de­bi­do a su or­ga­ni­za­ción, ri­que­za cul­tu­ral, tu­ris­mo y afi­cio­na­dos.

Nat­ha­lie Mou­tet, di­rec­to­ra de Or­ga­ni­za­ción Me­xi­ca­na del De­por­te Au­to­mo­vi­lís­ti­co In­ter­na­cio­nal (OMDAI), in­di­có que la ca­rre­ra en Mé­xi­co se ca­rac­te­ri­za por su gran or­ga­ni­za­ción, sin to­mar en cuen­ta que en 2017 la de­rra­ma eco­nó­mi­ca fue de 14.7 mil mi­llo­nes de pe­sos.

En en­tre­vis­ta con No­ti­mex ma­ni­fes­tó que tie­ne un im­pac­to im­por­tan­te por su ri­que­za cul­tu­ral, tu­ris­mo, y prin­ci­pal­men­te por sus afi­cio­na­dos, "es­pe­ra­mos un éxi­to en ta­qui­lla, tra­ba­ja­mos con se­rie­dad y apro­ve­cha­mos la ex­pe­rien­cia de es­tos úl­ti­mos años pa­ra se­guir ade­lan­te".

El Gran Pre­mio de Mé­xi­co por cuar­to año con­se­cu­ti­vo trae­rá con­si­go a los me­jo­res pi­lo­tos de la má­xi­ma ca­te­go­ría del au­to­mo­vi­lis­mo de­por­ti­vo a ni­vel mun­dial y el pró­xi­mo 28 de oc­tu­bre en el Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez.

La di­rec­ti­va ma­ni­fes­tó que des­pués de vol­ver a Mé­xi­co en 2015, tras 23 años de au­sen­cia en el ca­len­da­rio ofi­cial, fue bien­ve­ni­do con gra­das lle­nas en su má­xi­ma ca­pa­ci­dad y con un es­pec­tácu­lo in­com­pa­ra­ble.

Sin em­bar­go, en 2019 vence el con­tra­to que se tie­ne con Fór­mu­la One Ma­na­ge­ment (FOM), es­ti­pu­la­do por cua­tro años en­tre la Cor­po­ra­ción In­te­ra­me­ri­ca­na de En­tre­te­ni­mien­to ( CIE), jun­to con Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo.

Pe­ro des­car­tó que ha­ya preo­cu­pa­ción por la re­no­va­ción del con­tra­to, “es­ta­mos vi­vien­do es­ta edi­ción al to­pe, otra vez que­re­mos re­ga­lar un gran es­pec­tácu­lo y ve­re­mos pa­ra los otros años, por el mo­men­to no nos preo­cu­pa­mos”.

So­bre los pla­nes pa­ra el otro año, aco­tó que hay cam­peo­na­tos na­cio­na­les, co­mo Fór­mu­la E, Rally Mun­dial en Gua­na­jua­to, “hay tres even­tos mun­dia­les en Mé­xi­co y po­cos paí­ses pue­den de­cir eso, es mu­cho tra­ba­jo, pe­ro tam­bién mu­cho or­gu­llo”.

El even­to ha si­do el me­jor de to­do el año en la Fór­mu­la 1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.