En­tre­ga HAF obras por más de 325 mdp

Ex­tien­de el go­ber­na­dor Astudillo su mano ami­ga al pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Igua­la pa­ra tra­ba­jar por el bien de la po­bla­ción

El Sol de Acapulco - - Local - ABEL MI­RAN­DA AYA­LA/ Co­rres­pon­sal

IGUA­LA DE LA IN­DE­PEN­DEN­CIA, Gro.- El go­ber­na­dor Héc­tor Astudillo Flo­res, inau­gu­ró en es­te mu­ni­ci­pio la reha­bi­li­ta­ción de la ca­rre­te­ra fe­de­ral Igua­la-Aca­pul­co con una in­ver­sión de ca­si 10 mi­llo­nes de pe­sos que be­ne­fi­cia a más de 110 mil ha­bi­tan­tes, ade­más en­tre­gó y anun­ció obras ca­rre­te­ras, de in­fra­es­truc­tu­ra edu­ca­ti­va, agua po­ta­ble y sa­nea­mien­to, así co­mo apo­yos so­cia­les de vi­vien­da por más de 315 mi­llo­nes de pe­sos de in­ver­sión.

De gi­ra de tra­ba­jo por el mu­ni­ci­pio de Igua­la, acom­pa­ña­do por su es­po­sa Mer­ce­des Cal­vo, Héc­tor Astudillo, reite­ró al pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Igua­la, An­to­nio Sal­va­dor Jai­mes He­rre­ra, ema­na­do del par­ti­do Morena, su com­pro­mi­so y dis­po­si­ción de tra­ba­jar bra­zo con bra­zo pa­ra que es­ta ciu­dad Cu­na de la Ban­de­ra Na­cio­nal, sal­ga ade­lan­te.

Y pre­ci­so: «Ven­go a Igua­la a de­cir­les que es­toy com­pro­me­ti­do con su po­bla­ción y al pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, le doy mi mano ami­ga y mi áni­mo de tra­ba­jar, reite­ra­mos nues­tra ma­yor dis­po­si­ción de tra­ba­jar bra­zo con bra­zo pa­ra que Igua­la sal­ga ade­lan­te».

El go­ber­na­dor inau­gu­ró la reha­bi­li­ta­ción de 3 ki­ló­me­tros de la ca­rre­te­ra fe­de­ral Igua­laA­ca­pul­co con una in­ver­sión de 9.7 mi­llo­nes de pe­sos. Con es­ta obra se be­ne­fi­cia a más de 110 mil ha­bi­tan­tes y trans­por­tis­tas, ade­más de me­jo­rar la ima­gen ur­ba­na de es­ta zo­na de la ciu­dad his­tó­ri­ca de Igua­la.

El di­rec­tor de la Co­mi­sión de In­fra­es­truc­tu­ra Ca­rre­te­ra y Ae­ro­por­tua­ria (CICAEG), Ja­vier Ta­ja Ra­mí­rez, in­for­mó al go­ber­na­dor que co­mo par­te de las obras ca­rre­te­ras en la zo­na Nor­te del es­ta­do, se reha­bi­li­tan 5 ki­ló­me­tros del ca­mino a Apantla en Igua­la con una in­ver­sión de su­pe­rior a los 10 mi­llo­nes de pe­sos.

De igual ma­ne­ra, el man­da­ta­rio gue­rre­ren­se in­di­có que son más de 79 ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas de aten­ción que de ma­ne­ra his­tó­ri­ca se han rehabilitado en es­tos tres años de go­bierno con una in­ver­sión de 213 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra be­ne­fi­ciar a más de 31 mil 300 alum­nos, de las cua­les 26 se han en­tre­ga­do, 15 es­tán en pro­ce­so y 38 obras es­tán por aten­der­se en la ciu­dad ta­ma­rin­de­ra.

Du­ran­te el even­to, el Eje­cu­ti­vo es­ta­tal arran­có con el pro­gra­ma de Be­cas So­cia­les pa­ra 220 alum­nos de ex­ce­len­cia de ni­vel bá­si­co, me­dio su­pe­rior y su­pe­rior co­mo par­te del com­ba­te a la de­ser­ción es­co­lar y que en el es­ta­do aten­de­rá a 10 mil es­tu­dian­tes.

El se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo So­cial, Ma­rio Mo­reno Ar­cos, ex­pli­có que con una in­ver­sión de 15 mi­llo­nes de pe­sos se en­tre­ga­ron del pro­gra­ma «Es­tu­fas Eco­ló­gi­cas» a 156 fa­mi­lias be­ne­fi­cia­das de co­lo­nias po­pu­la­res y pa­ra com­ba­tir el ha­ci­na­mien­to, hi­zo en­tre­ga de 275 lla­ves del pro­gra­ma «Un Cuar­to Más» a igual nú­me­ro de fa­mi­lias be­ne­fi­cia­rias de las co­lo­nias Los Al­men­dros, Cam­pes­tre, Las Bri­sas, 23 de Mar­zo, Lo­mas del Za­pa­te­ro, Ce­ja Blan­ca y Ahuehue­pan de Igua­la.

Astudillo Flo­res re­sal­tó que es su prio­ri­dad dar con­ti­nui­dad al pro­yec­to del Acua­fé­ri­co pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de los igual­te­cos.

Abel Mi­ran­da Aya­la

El man­da­ta­rio es­ta­tal en­tre­gó vías ca­rre­te­ras, red de agua po­ta­ble y sa­ni­ta­ria, apo­yos de los pro­gra­mas Es­tu­fas Eco­ló­gi­cas, Un Cuar­to Más y be­cas a alum­nos. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.