Exi­gen agua en pi­pas en 20 co­lo­nias

Al­re­de­dor de 200 ha­bi­tan­tes se ma­ni­fes­ta­ron en la puer­ta prin­ci­pal del Pa­la­cio mu­ni­ci­pal

El Sol de Acapulco - - Local - ENRIQUE HER­NÁN­DEZ CAM­POS

Con una ma­ni­fes­ta­ción que a pun­to es­tu­vo de ter­mi­nar en un co­na­to de vio­len­cia con tra­ba­ja­do­res del Go­bierno Mu­ni­ci­pal, ayer unos 200 ha­bi­tan­tes de 20 co­lo­nias de la zo­na Po­nien­te de la ciu­dad, exi­gie­ron a las au­to­ri­da­des el su­mi­nis­tro de agua po­ta­ble a tra­vés de 15 ser­vi­cios de pi­pas.

En­ca­be­za­dos por la di­ri­gen­te so­cial Mar­be­lla Rodríguez Ra­mí­rez, los ma­ni­fes­tan­tes, quie­nes ce­rra­ron con ca­de­na y can­da­do la puer­ta prin­ci­pal del Pa­la­cio mu­ni­ci­pal, evi­tan­do el in­gre­so y la sa­li­da de tra­ba­ja­do­res, ex­pre­sa­ron que, des­de ha­ce 20 días, por ins­truc­cio­nes de la ti­tu­lar de Se­de­sol, Milly Ja­neth Justo Ol­me­do, les re­ti­ra­ron los 15 ser­vi­cios de pi­pa que te­nían al día, por lo que la si­tua­ción se ha com­pli­ca­do por­que no tie­nen có­mo lle­nar los tan­ques de don­de se su­mi­nis­tran las fa­mi­lias.

Du­ran­te la pro­tes­ta, Rodríguez Ra­mí­rez ex­pre­só que el pro­ble­ma de la fal­ta de agua no só­lo ha afec­ta­do a las fa­mi­lias de es­tas 20 co­lo­nias, sino tam­bién a los cen­tros es­co­la­res co­mo pri­ma­rias, se­cun­da­rias y prees­co­lar, don­de tam­po­co tie­nen el vi­tal lí­qui­do, y por lo tan­to los maes­tros en coor­di­na­ción con los pa­dres de fa­mi­lia se han vis­to en la ne­ce­si­dad de sus­pen­der cla­ses o, en su ca­so, com­prar en más de 300 pe­sos una pi­pa pa­ra po­der man­te­ner a los alum­nos en las au­las.

Los ma­ni­fes­tan­tes

fue­ron aten­di­dos en la sa­la de ca­bil­do por el se­cre­ta­rio ge­ne­ral, Er­nes­to Man­zano Rodríguez, quien se com­pro­me­tió a cu­brir es­tas co­lo­nias con tres ser­vi­cios de pi­pas a par­tir de hoy sá­ba­do y pa­ra la pró­xi­ma se­ma­na se in­cre­men­ta­rá el nú­me­ro de uni­da­des pa­ra su­mi­nis­trar a las fa­mi­lias de la zo­na po­nien­te de Aca­pul­co.

“Que­re­mos los 15 ser­vi­cios de pi­pas que te­nía­mos an­tes en las co­lo­nias, y no que­re­mos for­mar nue­vos co­mi­tés co­mo pre­ten­de la se­cre­ta­ria de Se­de­sol, que se ha de­di­ca­do des­de ha­ce al­gu­nos días a es­tar pi­dien­do cre­den­cia­les y las di­rec­cio­nes de los ve­ci­nos, co­sa que no le va­mos a en­tre­gar”, di­jo la di­ri­gen­te, quien ad­vir­tió que si el go­bierno no les re­suel­va el pro­ble­ma, vol­ve­rán a ma­ni­fes­tar­se, pe­ro ya con un ma­yor nú­me­ro de afec­ta­dos.

Di­jo que en­tre las co­lo­nias que re­sul­ta­ron afec­ta­das con el re­ti­ro de los ser­vi­cios de pi­pas que te­nían, se en­cuen­tran la “An­gel Aguirre Ri­ve­ro”, las tres se­sio­nes de la Jar­dín, Je­ru­sa­lén, la Jo­ya, Ex Cam­po de Ti­ro, Nue­va Era, Mi­ra­mar, Re­for­ma Agra­ria, de la Am­plia­ción “An­gel Aguirre”.

Miguel An­gel Men­do­za Arratia

Afec­ta­dos de­man­dan a las au­to­ri­da­des el su­mi­nis­tro de agua po­ta­ble a tra­vés de 15 ser­vi­cios de pi­pas. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.