Más de 800 fie­les en el Viacrucis de San­ta Ma­ría del Re­fu­gio

El Sol de Bajío - - Local - ANA ME­DI­NA

Con ora­ción, ayuno, pe­ni­ten­cia, acu­dien­do a la ce­le­bra­ción eu­ca­rís­ti­ca y ejer­ci­cio fue co­mo Jo­sé Luis Mal­do­na­do, quien da vi­da a Cris­to y Yo­ce­lin Mo­li­na a la Vir­gen Ma­ría, se pre­pa­ra­ron en la co­mu­ni­dad de San­ta Ma­ría del Re­fu­gio, pa­ra en­car­nar­los an­te más de 800 per­so­nas que acu­die­ron al Viacrucis.

Jo­sé Luis Mal­do­na­do men­cio­nó que des­de ha­ce 10 años ha in­ter­pre­ta­do a Je­sús, por lo que di­cha ex­pe­rien­cia ha si­do al­go muy im­por­tan­te en su vi­da, ya que le ha ayu­da­do a ser me­jor per­so­na y a imi­tar­lo du­ran­te ca­da as­pec­to que le su­ce­de en su dia­rio vi­vir.

“Es al­go muy bo­ni­to po­der­lo re­pre­sen­tar, Cris­to nos da un men­sa­je de amor que yo pue­do trans­mi­tir a los de­más al rea­li­zar es­te pa­pel. Me sien­to muy afor­tu­na­do de po­der te­ner es­ta ex­pe­rien­cia que me ha ayu­da­do a cam­biar y ser una me­jor per­so­na ca­da día de mi vi­da”.

Por otro la­do, Yo­ce­lin Mo­li­na, quien por pri­me­ra oca­sión in­ter­pre­ta el pa­pel de Ma­ría, di­jo que es una ex­pe­rien­cia in­des­crip­ti­ble po­der vi­vi­fi­car a una mu­jer que es un ejem­plo pa­ra to­da la hu­ma­ni­dad.

“Ella fue la que me eli­gió, me sien­to muy afor­tu­na­da en po­der dar­le vi­da a una mu­jer tan ma­ra­vi­llo­sa co­mo lo es ella. La Vir­gen Ma­ría su­frió bas­tan­te y no le­van­tó nin­gún re­cla­mo a Dios ni a na­die, sim­ple­men­te de­jo que ocu­rrie­ra la vo­lun­tad del pa­dre, ra­zón por lo que es un ejem­plo al cual hay que se­guir to­da la vi­da”.

Ca­be des­ta­car que los fie­les re­co­rrie­ron las ca­lles don­de 70 par­ti­ci­pan­tes re­pre­sen­ta­ron las di­fe­ren­tes es­ta­cio­nes de la Pa­sión, en­to­nan­do el can­to ‘Per­do­na a tu pue­blo’ du­ran­te to­do el trans­cur­so, el cual co­men­zó en el Templo y lle­gó al ce­rro ‘La Pal­ma’, lu­gar don­de se efec­tuó la cru­ci­fi­xión.

Des­pués en pun­to de las 18:00 ho­ras se reali­zó la ado­ra­ción a la San­ta Cruz, se­gui­do por la Pro­ce­sión al ce­rro. Es de des­ta­car que el Viacrucis se ha pre­sen­ta­do por más de 20 años.

“La Vir­gen Ma­ría su­frió bas­tan­te y no le­van­tó nin­gún re­cla­mo a Dios ni a na­die, sim­ple­men­te de­jo que ocu­rrie­ra la vo­lun­tad del pa­dre”, Yo­ce­lin Mo­li­na.

A las 18:00 ho­ras se reali­zó la ado­ra­ción a la San­ta Cruz, se­gui­do por la Pro­ce­sión al ce­rro. Los fie­les en­to­na­ron el can­to ‘Per­do­na a tu pue­blo’ du­ran­te to­do el trans­cur­so./Al­fon­so Ber­ber

“Cris­to nos da un men­sa­je de amor que yo pue­do trans­mi­tir a los de­más al rea­li­zar es­te pa­pel”, Luis Mal­do­na­do. / Al­fon­so Ber­ber

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.