Cum­ple 50 años Viacrucis en Ro­que

Ade­más de los pa­sa­jes tra­di­cio­na­les, en es­te templo se reali­zó la re­pre­sen­ta­ción del pa­sa­je “El Car­pin­te­ro”

El Sol de Bajío - - Local - AL­MA BER­NA­BÉ

Ro­dri­go per­so­ni­fi­có

Des­de ha­ce 50 años los ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad de Ro­que han re­pre­sen­ta­do con mu­cha de­vo­ción el viacrucis de Je­su­cris­to en la pa­rro­quia de Nues­tra Se­ño­ra de San Juan de los La­gos, don­de par­ti­ci­pan al­re­de­dor de 50 per­so­nas.

El en­car­ga­do de or­ga­ni­zar y en­sa­yar a los ac­to­res es el se­ñor Gua­da­lu­pe Gue­rre­ro, quien des­de prin­ci­pios de fe­bre­ro co­men­zó a mon­tar ca­da una de las es­ce­nas.

Ade­más de los tra­di­cio­na­les pa­sa­jes del jui­cio, el viacrucis y la muer­te de Cris­to, du­ran­te el Viernes San­to tam­bién re­pre­sen­tan el pa­sa­je de “El Car­pin­te­ro” don­de mues­tran có­mo se ela­bo­ra­ron las tres cru­ces don­de fue­ron cru­ci­fi­ca­dos Je­sús, Di­mas y Ges­tas.

Los en­car­ga­dos de per­so­ni­fi­car a Je­sús, Ma­ría, Ma­ría Mag­da­le­na, Di­mas y Ges­tas fue­ron Ro­dri­go, Zu­lei­ca, Per­la, Jo­sé Gua­da­lu­pe y Os­car, mien­tras que Ra­món Vera fue el en­car­ga­do de dar vi­da a Ju­das Is­ca­rio­te, Mar­tín Pal­ma re­pre­sen­tó a Pon­cio Pi­la­tos y Be­ni­to Rendón fue He­ro­des.

Los sol­da­dos ro­ma­nos fue­ron in­ter­pre­ta­dos en su to­ta­li­dad por ni­ños y ado­les­cen­tes de­bi­do a que se bus­ca que des­de pe­que­ños co­mien­cen con es­ta tra­di­ción pa­ra que cuan­do crez­can pue­dan con­ti­nuar­la.

Pe­se a que es el úni­co viacrucis que se rea­li­za en Ro­que en los úl­ti­mos años ha dis­mi­nui­do el nú­me­ro de per­so­nas que asis­tían el Viernes San­to a ver­lo, sin em­bar­go si­guen vien­do ha­bi­tan­tes de las co­mu­ni­da­des ale­da­ñas a dis­fru­tar de es­te re­pre­sen­ta­ción.

Rea­li­za­ron la

re­pre­sen­ta­ción del viacrucis en la co­mu­ni­dad de Ro­que./Ja­vier Pa­ti­ño

a Je­sús./Ja­vier Pa­ti­ño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.