Fe y de­vo­ción du­ran­te Viacrucis en San Juan de la Ve­ga

El Sol de Bajío - - Local - AL­MA BER­NA­BÉ

Con mu­cha Co­mo ca­da año, de­ce­nas de fie­les se reunie­ron en la pa­rro­quia de San Juan Bau­tis­ta en la co­mu­ni­dad de San Juan de la Ve­ga pa­ra ser tes­ti­gos de la re­pre­sen­ta­ción del viacrucis y la cru­ci­fi­xión de Je­su­cris­to.

Des­de las 11:00 de la ma­ña­na die­ron ini­cio las re­pre­sen­ta­cio­nes de di­ver­sos pa­sa­jes bí­bli­cos ta­les co­mo la aprehen­sión y el jui­cio de Je­sús a las afue­ras de la pa­rro­quia pa­ra pos­te­rior­men­te rea­li­zar la re­pre­sen­ta­ción del viacrucis.

Du­ran­te el re­co­rri­do el pa­dre Ben­ja­mín Ji­mé­nez Cruz iba ex­pli­can­do el sig­ni­fi­ca­do de ca­da una de las es­ta­cio­nes y pos­te­rior­men­te se re­za­ba un pa­dre nues­tro y un ave ma­ría.

Una de las pe­cu­lia­ri­da­des de es­ta co­mu­ni­dad es que los ha­bi­tan­tes de las ca­lles por las que pa­sa el re­co­rri­do se ha­cen res­pon­sa­bles de la es­ta­ción que le to­que, por lo

Ca­da una

que ca­da es­ta­ción es dis­tin­ta.

En la ca­lle Be­ni­to Juá­rez des­de ha­ce más de trein­ta años la se­ño­ra Be­lem Pérez fue la que tu­vo la ini­cia­ti­va de que fue­ran ni­ños los que re­pre­sen­ta­ran la no­ve­na es­ta­ción del viacrucis don­de Je­sús cae por ter­ce­ra vez.

Con ca­ba­llos, ca­rrua­jes y co­lo­ri­dos ves­tua­rios es co­mo los más de 50 ac­to­res re­crean el ca­mino que Je­sús re­co­rrió pa­ra po­der lle­gar al cal­va­rio.

¡Vi­va Ba­rra­bas, mue­ra el Ga­li­leo! era la fra­se que re­pe­tían los sol­da­dos mien­tras lle­va­ban a Je­sús al cal­va­rio pa­ra ser cru­ci­fi­ca­do.

de las es­ta­cio­nes es­ta­ba re­pre­sen­ta­da de ma­ne­ra dis­tin­ta./Ja­vier Pa­ti­ño

de­vo­ción se reali­zó la re­pre­sen­ta­ción del viacrucis./Ja­vier Pa­ti­ño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.