Vi­ven la pa­sión de Je­sús en Te­ne­ría

El Sol de Bajío - - Local - DIE­GO MAR­TÍ­NEZ

Al­re­de­dor de Mi­les de fie­les pre­sen­cia­ron el tra­di­cio­nal viacrucis por las ca­lles de la co­mu­ni­dad de Te­ne­ría del San­tua­rio.

En la ci­ta­da lo­ca­li­dad ubi­ca­da al nor­te de la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal de la Puerta de Oro del Ba­jío, des­pués de re­co­rrer las prin­ci­pa­les ar­te­rias los fe­li­gre­ses se con­gre­ga­ron en el cam­po de fut­bol y jun­tos me­di­ta­ron la cru­ci­fi­xión del nom­bra­do ‘fal­so pro­fe­ta’.

En su lle­ga­da a la Gól­go­ta, cer­ca de 50 ac­to­res ca­rac­te­ri­za­ron lle­nos de pa­sión y fe el ca­mino de las es­ta­cio­nes.

Es­ta tra­di­ción mi­le­na­ria lle­va más de 20 años con­se­cu­ti­vos rea­li­zán­do­se en Te­ne­ría del San­tua­rio, don­de el ob­je­ti­vo es agra­de­cer­le lo mu­cho que Je­sús su­frió por sal­var­nos del pe­ca­do du­ran­te su pa­sión y muer­te.

Je­sús fue ca­rac­te­ri­za­do por Juan de Dios Gá­mez Ri­co, Ro­sa Ise­la Re­yes hi­zo el pa­pel de Ve­ró­ni­ca, Paola Cas­ti­llo ca­rac­te­ri­zó a Ma­ría, Héc­tor Mi­guel Ma­cías reali­zó el pa­pel de Pon­cio Pi­la­to, Ar­te­mio Hernández imi­tó a Ju­das Is­ca­rio­te, Ma­ría Mon­se­rrat Ro­drí­guez pro­yec­tó a Mag­da­le­na, Isa­bel Duar­te imi­tó a He­ro­des, Mar­ga­ri­to Pi­char­do ca­rac­te­ri­zó a Samuel Be­li­beth y los la­dro­nes co­rrie­ron a car­go de Je­sús Ma­nuel Man­du­jano y Eduar­do Ro­drí­guez.

El viacrucis es­tu­vo res­guar­da­do por tres uni­da­des por la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Trán­si­to y Po­li­cía Vial de Ce­la­ya y en don­de tra­ba­ja­ron en con­jun­to con el del­ga­do de Te­ne­ría del San­tua­rio, Au­re­lio Ma­ta Ca­ña­da.

2 mil fe­li­gre­ses re­vi­vie­ron la cru­ci­fi­xión. Adrián Men­do­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.