Vi­ven tra­di­ción de las “Tres Caí­das” en San Mi­guel Oc­to­pan

El Sol de Bajío - - Local - DIE­GO MAR­TÍ­NEZ

Fe­li­gre­ses me­di­ta­ron los mo­men­tos y su­fri­mien­tos vi­vi­dos al ob­ser­var a Je­sús cru­ci­fi­ca­do en la co­mu­ni­dad de San Mi­guel Oc­to­pan.

Ba­jos los ra­yos del sol en el jar­dín prin­ci­pal de di­cha co­mu­ni­dad se desa­rro­lló el ca­mino ha­cia la cruz, en don­de con gran de­vo­ción du­ran­te los re­zos re­cor­da­ron con amor y agra­de­ci­mien­to lo mu­cho que Je­sús su­frió por sal­var­nos del pe­ca­do du­ran­te su pa­sión y muer­te.

Tam­bién co­no­ci­do co­mo es­ta­cio­nes de la cruz y vía do­lo­ro­sa, se tra­ta de un ac­to de pie­dad, un ca­mino de ora­ción que bus­ca con la reflexión de la pa­sión y muer­te de Je­su­cris­to en su ca­mino al Cal­va­rio.

Los ac­to­res ori­gi­na­rios de San Mi­guel Oc­to­pan con mu­cho talento re­vi­vie­ron la his­tó­ri­ca tra­di­ción; Je­sús fue ca­rac­te­ri­za­do por Hu­go Gán­da­ra La­dri­lle­ro, Car­la Men­do­za Ál­va­rez hi­zo el pa­pel de Ma­ría, He­li Ema­nuel Or­tiz pro­yec­tó a Pon­cio Pi­la­tos, Liz To­rres imi­tó a Ve­ró­ni­ca, Ka­rin Gue­rre­ro ca­rac­te­ri­zó a Ju­das Is­ca­rio­te y Ruth Ju­dith Pi­le­ro reali­zó la ca­rac­te­ri­za­ción de Mag­da­le­na.

El día jue­ves se die­ron ci­ta al­re­de­dor de 500 per­so­nas al atrio de San Mi­guel Oc­to­pan y el día de ayer pre­sen­cia­ron el tra­di­cio­nal viacrucis cer­ca de mil asis­ten­tes.

El viacrucis es­tu­vo rea­li­za­do por ‘Je­sus’ , el cual es con­for­ma­do por Al­fre­do González Ra­mos, Da­vid González Ra­mos y Car­los Au­gus­to Ca­rre­ño.

San Mi­guel Oc­to­pan pre­sen­ció un ac­to de fe y pa­sión en Viernes San­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.