Re­vi­ven el Ca­mino al Gól­go­ta en Tamayo

Se reunie­ron más de seis mil po­bla­do­res y vi­si­tan­tes de la re­gión

El Sol de Bajío - - Local - ANA ME­DI­NA

La pa­rro­quia de San Bar­to­lo­mé, per­te­ne­cien­te al mu­ni­ci­pio de Rin­cón de Tamayo, re­vi­vió con sus 400 ac­to­res la vía do­lo­ro­sa que re­co­rrió Cris­to ca­mino al Gól­go­ta, al cual acu­die­ron más de seis mil per­so­nas de di­cho lu­gar, así co­mo de Ce­la­ya, Cor­ta­zar, Sal­va­tie­rra, Vi­lla­grán, Co­mon­fort, en­tre otras.

Fue al me­dio­día que dio ini­cio la in­ter­pre­ta­ción vi­vien­te de las 14 es­ta­cio­nes ba­sa­das en un he­cho re­la­ta­do en las es­cri­tu­ras, co­men­zan­do por la aprehen­sión de Cris­to y su jui­cio, pa­ra des­pués re­co­rrer por el atrio de la pa­rro­quia el ca­mino al cal­va­rio, rea­li­zar las tres caí­das, así co­mo dar vi­da a la cru­ci­fi­xión y muer­te.

La co­mu­ni­dad ca­tó­li­ca lle­na de fer­vor re­fle­xio­nó, re­zó y can­tó en los dis­tin­tos es­ce­na­rios que fue­ron co­lo­ca­dos en el lu­gar. Des­pués a las 15:00 ho­ras, al­gu­nos fie­les den­tro de la pa­rro­quia y otros en sus ca­sas, re­za­ron el cre­do y guar­da­ron si­len­cio por un mi­nu­to, pa­ra con­me­mo­rar la muer­te de Je­sús.

A las 18:00 ho­ras se reali­zó la ado­ra­ción a la San­ta Cruz en la pa­rro­quia de San Bar­to­lo­mé, pa­ra pos­te­rior­men­te dar ini­cio a la tra­di­cio­nal Pro­ce­sión de los Cris­tos.

CA­DA ES­TA­CIÓN CO­RRES­PON­DE A UN HE­CHO BA­SA­DO EN LA PA­SIÓN, LAS CUA­LES PER­TE­NE­CEN A:

1. CRIS­TO es con­de­na­do a muer­te.

2. JE­SÚS es car­ga­do con la Cruz.

3. SU pri­me­ra caí­da.

4. SE en­cuen­tra con su San­tí­si­ma Ma­dre.

5. SI­MÓN de Ci­re­ne es obli­ga­do a car­gar la cruz.

6. LA Ve­ró­ni­ca lim­pia el ros­tro de Cris­to.

7. SU se­gun­da caí­da.

8. SU en­cuen­tro con las mu­je­res de Je­ru­sa­lén.

9. SU ter­ce­ra caí­da.

10. JE­SÚS es des­po­ja­do de sus ves­ti­du­ras.

11. SU cru­ci­fi­xión.

12. SU muer­te en la cruz.

13. SU cuer­po es ba­ja­do de la cruz.

14. ES co­lo­ca­do en el se­pul­cro.

La co­mu­ni­dad

ca­tó­li­ca lle­na de fer­vor re­fle­xio­nó, re­zó y can­tó en los dis­tin­tos es­ce­na­rios que fue­ron co­lo­ca­dos en el lu­gar./Al­fon­so Ber­ber

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.