Asisten tres mil a Viacrucis en Em­pal­me Es­co­be­do

El Sol de Bajío - - Local - AL­MA BER­NA­BÉ

CO­MON­FORT, Gto.- Al­re­de­dor de tres mil fie­les asis­tie­ron a la cua­dra­gé­si­ma sex­ta edi­ción del viacrucis en la co­mu­ni­dad de Em­pal­me Es­co­be­do, una de las más gran­des de la re­gión re­pre­sen­ta­da por más de 200 ac­to­res.

El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Co­mon­fort, Jo­sé Al­ber­to Mén­dez Pérez par­ti­ci­pó en la coor­di­na­ción del even­to pa­ra su­per­vi­sar ca­da de­ta­lle, por lo que se con­tó con am­bu­lan­cias y ele­men­tos de Trán­si­to y Po­li­cía Mu­ni­ci­pal pa­ra res­guar­dar el or­den pú­bli­co.

Des­de ini­cios de enero el se­ñor Fe­de­ri­co Pérez Aya­la, fun­da­dor y di­rec­tor de las re­pre­sen­ta­cio­nes de Se­ma­na San­ta, co­men­zó con los en­sa­yos, ya que se pre­ten­de ha­cer­lo lo más acer­ca­do a la reali­dad.

Los mi­les de es­pec­ta­do­res acom­pa­ña­ron a Je­sús en su ca­mino ha­cia el Gól­go­ta, mien­tras eran tes­ti­gos de to­do lo que el Me­sías tu­vo que su­frir an­tes de mo­rir.

So­bre las ca­lles prin­ci­pa­les de la ciu­dad, don­de se reali­zó el re­co­rri­do, se co­lo­có un ca­mino de ramas de man­za­ni­lla por el cual ca­mi­nó el rey de los ju­díos car­gan­do en sus hom­bros la pe­sa­da cruz.

Ca­da uno de los ac­to­res en­tre­nó ar­dua­men­te pa­ra po­der rea­li­zar las es­ce­nas de los gol­pes y las caí­das se ma­ne­ra rea­lis­ta sin las­ti­mar­se.

El re­co­rri­do se ex­ten­dió has­ta un ce­rro cer­cano don­de se co­lo­ca­ron las tres cru­ces en las que fue­ron cru­ci­fi­ca­dos Je­sús, Di­mas y Ges­tas.

Una de las es­ce­nas que más im­pac­to cau­so en­tre los asis­ten­tes fue la muer­te de Ju­das Is­ca­rio­te ya que lue­go de arre­pen­tir­se por ha­ber ven­di­do a Je­sús se col­gó de un ár­bol co­mo pe­ni­ten­cia por lo que ha­bía he­cho.

Mi­les de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.