Mea­de va por voto de amas del ho­gar

El Sol de Bajío - - Nacional - EN­RI­QUE HERNÁNDEZ/

CDMX.- Jo­sé An­to­nio Mea­de Ku­ri­bre­ña, can­di­da­to pre­si­den­cial del PRI, PVEM y Pa­nal, va por el voto de las amas de ca­sa me­xi­ca­nas, a quie­nes les pro­me­tió ha­cer de­du­ci­bles las apor­ta­cio­nes vo­lun­ta­rias de sus pa­tro­nes pa­ra la se­gu­ri­dad so­cial.

“En el Día In­ter­na­cio­nal de las #Tra­ba­ja­do­ra­sDe­lHo­gar les ex­pre­so mi re­co­no­ci­mien­to por su la­bor, y pro­pon­go ha­cer de­du­ci­bles del ISR las apor­ta­cio­nes vo­lun­ta­rias de los pa­tro­nes pa­ra su se­gu­ri­dad so­cial en @Tu_IMSS #YoMe­ro”, es­cri­bió el can­di­da­to a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter.

El as­pi­ran­te pre­si­den­cial sus­pen­dió sus ac­ti­vi­da­des pú­bli­cas los días jue­ves 29, viernes 30 y sá­ba­do 31 de mar­zo, de­bi­do a la ce­le­bra­ción de la Se­ma­na San­ta y el 1 de abril arran­ca su cam­pa­ña en Mé­ri­da, Yu­ca­tán.

El tra­ba­jo no re­mu­ne­ra­do a las mu­je­res tu­vo un va­lor eco­nó­mi­co de 3.4 bi­llo­nes de pesos en 2016, equi­va­len­te a 16 por cien­to del pro­duc­to in­terno bru­to (PIB), se­gún la Cuen­ta sa­té­li­te del tra­ba­jo no re­mu­ne­ra­do de los ho­ga­res.

Las mu­je­res me­xi­ca­nas ocu­pa­ron dos mil 027 mi­llo­nes de ho­ras a la se­ma­na pa­ra rea­li­zar un tra­ba­jo no re­mu­ne­ra­do en la­bo­res do­més­ti­cas y de cui­da­dos.

Si las mu­je­res no rea­li­za­rán ese tra­ba­jo de otro mo­do, se ten­dría que pa­gar a una per­so­na pa­ra que rea­li­za­ra di­chas ac­ti­vi­da­des, o bien ad­qui­rir los ser­vi­cios en el mer­ca­do.

CUARTOSCURO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.