Nom­bra a edil in­terno de Ato­to­nil­co de Tu­la

El Sol de Bajío - - Nacional - ROSALÍA MAL­DO­NA­DO/

El re­gi­dor pe­rre­dis­ta Efraín Pe­dra­za Cruz so­li­ci­tó li­cen­cia

PA­CHU­CA, Hgo.- Raúl Ló­pez Ra­mí­rez es, des­de el miér­co­les, el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Ato­to­nil­co de Tu­la, lue­go de que la Asam­blea, en se­sión ex­tra­or­di­na­ria, le con­ce­die­ra li­cen­cia por tiem­po in­de­fi­ni­do a Ju­lio Cé­sar Án­ge­les Men­do­za, al ha­ber si­do de­sig­na­do por el par­ti­do Mo­vi­mien­to Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal (Morena) co­mo can­di­da­to a Dipu­tado Fe­de­ral por el Dis­tri­to 05, con ca­be­ce­ra en Tu­la, por lo que de in­me­dia­to rin­dió protesta co­mo al­cal­de.

En esa mis­ma se­sión, el re­gi­dor pe­rre­dis­ta Efraín Pe­dra­za Cruz so­li­ci­tó li­cen­cia pa­ra par­ti­ci­par co­mo can­di­da­to a dipu­tado lo­cal por el Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca (PRD) en el Dis­tri­to XV Te­pe­ji del Río.

En su men­sa­je, Ju­lio Cé­sar Án­ge­les ma­ni­fes­tó su in­te­rés en par­ti­ci­par en el pro­ce­so electoral co­mo can­di­da­to, pues les ex­pli­có ser par­te de es­te pro­ce­so tie­ne un al­to sig­ni­fi­ca­do pa­ra él ya que re­pre­sen­ta la opor­tu­ni­dad de se­guir tra­ba­jan­do no so­lo pa­ra Ato­to­nil­co de Tu­la sino pa­ra el V dis­tri­to.

Aun­que se le hi­zo la ob­ser­va­ción al al­cal­de de que el Ayun­ta­mien­to so­lo po­día otor­gar per­mi­so pa­ra una li­cen­cia de 30 días, que so­lo el Con­gre­so po­dría otor­gar la li­cen­cia por tiem­po in­de­fi­ni­do, el al­cal­de les di­jo a los re­gi­do­res que no, que el mu­ni­ci­pio era au­tó­no­mo y al Con­gre­so so­lo de­bía no­ti­fi­car­le la de­ci­sión to­ma­da por los mu­ní­ci­pes.

La so­li­ci­tud fue apro­ba­da por ma­yo­ría. La re­gi­do­ra Juana Ro­drí­guez, del par­ti­do Mo­vi­mien­to Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal (Morena), se abs­tu­vo.

CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.