Re­por­tan sal­do blan­co en Iz­ta­pa­la­pa

El Sol de Bajío - - Nacional - MA­NUEL COSME/El

CDMX.- Sal­do blan­co re­por­tó ayer Dio­ne An­guiano, je­fa de­le­ga­cio­nal de Iz­ta­pa­la­pa, al ter­mi­nar el Vía cru­cis en esa de­mar­ca­ción, cu­ya vi­gi­lan­cia co­rrió a car­go de 12 mil per­so­nas en­tre po­li­cías, fun­cio­na­rios lo­ca­les y vo­lun­ta­rios, y a la que acu­die­ron al­re­de­dor de dos mi­llo­nes de per­so­nas.

La re­pre­sen­ta­ción de la Pa­sión cul­mi­na­rá hoy con los pa­sa­jes del Nue­vo Tes­ta­men­to de la re­su­rrec­ción de Cris­to y su ele­va­ción al cie­lo.

Dio­ne An­guiano dio a co­no­cer que en to­tal par­ti­ci­pa­ron dos mil 500 per­so­nas de los ocho ba­rrios y que el ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad es­tu­vo coor­di­na­do por los se­cre­ta­rios de Go­bierno, Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Pro­tec­ción Ci­vil, Jo­sé Ra­món Amie­va, Hi­ram Al­mei­da y Faus­to Lu­go, res­pec­ti­va­men­te, quie­nes es­tu­vie­ron en la de­mar­ca­ción ca­pi­ta­li­na.

In­for­mó que asis­tie­ron co­mo in­vi­ta­dos 14 re­pre­sen­tan­tes di­plo­má­ti­cos de Ru­sia, In­do­ne­sia, Gua­te­ma­la, El Sal­va­dor, Cos­ta Ri­ca, Es­pa­ña y Pe­rú.

A pe­sar de que por ter­cer año con­se­cu­ti­vo no hu­bo ley se­ca, anun­ció que fue­ron de­co­mi­sa­dos 70 li­tros de pul­que y 104 bo­te­llas de cer­ve­za, los cua­les eran ofer­ta­dos en la vía pú­bli­ca o vio­la­ban los re­gla­men­tos mer­can­ti­les de ven­ta de be­bi­das.

Por lo que to­ca al as­pec­to mé­di­co, co­men­tó que fue­ron pro­por­cio­na­das nue­ve mil 711 atenciones el jue­ves y ayer por le­sio­nes en los pies, lu­xa­cio­nes, es­guin­ces, gol­pes de ca­lor y al­te­ra­cio­nes de­ri­va­das de la hi­per­ten­sión y dia­be­tes.

Agre­gó que se re­mi­tió a una per­so­na al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co por ro­bo de ce­lu­lar, otras 13 por be­ber en la vía pú­bli­ca y tres más que in­ha­la­ban o fu­ma­ban sus­tan­cias prohi­bi­das.

Agre­gó que las 20 re­pre­sen­ta­cio­nes de la cru­ci­fi­xión rea­li­za­das en la de­le­ga­ción, el sal­do fue blan­co, sin ma­yo­res in­ci­den­tes, con una de­rra­ma eco­nó­mi­ca de 40 mi­llo­nes de pesos.

Sin in­ci­den­tes

BRA­VO

gra­ves fue el re­por­te de la de­le­ga­ción/ULI­SES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.