Lla­man a apo­yar al sec­tor

El Sol de Bajío - - Nacional - BERT­HA BECERRA/

CDMX.- En la con­me­mo­ra­ción del Día In­ter­na­cio­nal de las y los Trabajadores el Ho­gar, la se­na­do­ra Mart­ha Ta­gle ha­bló de la ne­ce­si­dad de apo­yar a di­cho sec­tor en el país don­de hay po­co más de 2.4 mi­llo­nes de per­so­nas que se de­di­can a es­ta ac­ti­vi­dad, de las que el 97% no cuen­tan con se­gu­ri­dad so­cial u otro ti­po de pres­ta­cio­nes. A la par de te­ner jor­na­das ex­ce­si­vas y re­ci­bir un suel­do pre­ca­rio.

Por ello, re­sul­ta ur­gen­te que Mé­xi­co ra­ti­fi­que el Con­ve­nio 189 de la Or­ga­ni­za­ción In­ter­na­cio­nal del Tra­ba­jo (OIT), en áni­mo de adop­tar las me­di­das per­ti­nen­tes pa­ra pro­mo­ver y pro­te­ger los de­re­chos hu­ma­nos de las y los trabajadores del ho­gar.

La le­gis­la­do­ra sin gru­po par­la­men­ta­rio ha­bló de la ne­ce­si­dad de apo­yar a es­te sec­tor pa­ra que sus de­man­das se to­men en cuen­ta en la pues­ta en mar­cha de una le­gis­la­ción ro­bus­ta así co­mo en el di­se­ño, im­ple­men­ta­ción y eva­lua­ción de pro­gra­mas y po­lí­ti­cas pú­bli­cas que per­mi­tan con­tar con me­jo­res con­di­cio­nes la­bo­ra­les.

Hi­zo un lla­ma­do a las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes pa­ra que en­víen di­cho Con­ve­nio al Se­na­do de la Re­pú­bli­ca.

La le­gis­la­do­ra ha­bló de la ne­ce­si­dad de apo­yar al sec­tor pa­ra que sus de­man­das se to­men en cuen­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.