Dipu­tadas con­so­li­da­rán la igual­dad de gé­ne­ro

El Sol de Bajío - - Local - MA­NUEL ÁL­VA­REZ

Guanajuato, Gto., (OEM-In­for­mex).- Las dipu­tadas lo­ca­les que in­te­gran la Co­mi­sión pa­ra la Igual­dad de Gé­ne­ro coin­ci­die­ron en afir­mar que en los tres años de es­ta Le­gis­la­tu­ra tra­ba­ja­rán pa­ra con­so­li­dar y ga­ran­ti­zar los de­re­chos de hom­bres y mu­je­res en el es­ta­do de Guanajuato.

Mag­da­le­na Ro­sa­les Cruz, pre­si­den­ta de es­ta ins­tan­cia le­gis­la­ti­va apun­tó que la de­sigual­dad de gé­ne­ros es una cau­sa de una se­rie de ca­rac­te­rís­ti­cas que se ma­ni­fies­tan en fe­nó­me­nos co­mo el fe­mi­ni­ci­dio, la fal­ta de opor­tu­ni­da­des edu­ca­ti­vas y de sa­lud.

Ade­más, con­si­de­ró de gran re­le­van­cia lle­gar a acuer­dos que ele­ven las con­di­cio­nes de vi­da de la mu­jer y pro­cu­rar in­cor­po­rar la vi­sión de gé­ne­ro en to­da la le­gis­la­ción po­si­ble.

Por su par­te, la dipu­tada Mart­ha Del­ga­do Zá­ra­te mos­tró su dis­po­si­ción a es­ta­ble­cer el diá­lo­go en la bús­que­da del per­fec­cio­na­mien­to de la ley, así co­mo a cons­truir la igual­dad a la luz de la dig­ni­dad hu­ma­na que tie­nen tan­to hom­bres co­mo mu­je­res.

A su vez, la dipu­tada Kat­ya So­to Es­ca­mi­lla se­ña­ló que for­ta­le­cer la igual­dad de gé­ne­ro es in­dis­pen­sa­ble pa­ra ga­ran­ti­zar los de­re­chos. Igual­men­te, hi­zo un re­co­no­ci­mien­to al tra­ba­jo de la an­te­rior le­gis­la­tu­ra en ma­te­ria de equi­dad y ma­ni­fes­tó su com­pro­mi­so pa­ra se­guir cons­tru­yen­do el es­fuer­zo.

La dipu­tada Em­ma To­var Ta­pia, asu­mió el com­pro­mi­so de tra­ba­jar con vo­lun­tad y con­so­li­dar la igual­dad en­tre hom­bres y mu­je­res. Re­co­no­ció que den­tro de la co­mi­sión exis­ti­rá el de­ba­te y la di­ver­si­dad de ideas, pe­ro tam­bién ha­brá diá­lo­go y con­sen­sos, así co­mo un tra­ba­jo res­pon­sa­ble en aten­der las ne­ce­si­da­des de las mu­je­res.

Fi­nal­men­te, la dipu­tada Ma­ría de Je­sús Re­ve­les Co­ne­jo in­vi­tó a re­cor­dar que co­mo dipu­tadas re­pre­sen­tan a to­dos, tan­to hom­bres co­mo mu­je­res, por lo que de­be­rán aten­der las opi­nio­nes de to­dos los re­pre­sen­ta­dos. Asi­mis­mo, sos­tu­vo que se ha­rá un ar­duo tra­ba­jo, siem­pre bus­can­do el be­ne­fi­cio de los gua­na­jua­ten­ses.

Las dipu­tadas lo­ca­les que in­te­gran la Co­mi­sión pa­ra la Igual­dad de Gé­ne­ro coin­ci­die­ron en afir­mar que en los tres años de es­ta Le­gis­la­tu­ra tra­ba­ja­rán pa­ra con­so­li­dar los de­re­chos de hom­bres y mu­je­res en el es­ta­do.

Se­sión de la Co­mi­sión de Equi­dad de Gé­ne­ro del Con­gre­so Lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.