Dipu­tada del PRI lla­ma a al­cal­des res­pe­tar re­co­men­da­cio­nes sa­la­ria­les del Con­gre­so

El Sol de Bajío - - Local - MA­NUEL ÁL­VA­REZ

Guanajuato, Gto., (OEM-In­for­mex).La pre­si­den­ta de la co­mi­sión de Asun­tos Mu­ni­ci­pa­les, Ma­ría Gua­da­lu­pe Gue­rre­ro Mo­reno ase­gu­ró que los in­te­gran­tes de es­ta ins­tan­cia le­gis­la­ti­va rea­li­za­rán una vi­si­ta a los 46 mu­ni­ci­pios del es­ta­do de Guanajuato pa­ra pe­dir­les a los al­cal­des que res­pe­ten las re­co­men­da­cio­nes emi­ti­das por el Con­gre­so Lo­cal res­pec­to al to­pe sa­la­rial pa­ra el ejer­ci­cio fis­cal 2019.

En en­tre­vis­ta al tér­mino de la ins­ta­la­ción de es­ta Co­mi­sión, la le­gis­la­do­ra priís­ta men­cio­nó que los in­te­gran­tes ten­drán que ha­cer re­co­rri­dos por to­do el te­rri­to­rio es­ta­tal pa­ra con­cien­ti­zar a las nue­vas au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les pa­ra que no se ex­ce­dan en las per­cep­cio­nes sa­la­ria­les pa­ra el pró­xi­mo año. Ca­da uno de los dipu­tados vi­si­ta­rá los mu­ni­ci­pios pa­ra po­der cu­brir los 46 an­tes de que en­víen sus pro­pues­tas de pre­su­pues­to.

Re­cor­dó que la Co­mi­sión de Ha­cien­da y Fis­ca­li­za­ción fue la que fi­jó pri­me­ro los to­pes sa­la­ria­les y lue­go en el pleno fue apro­ba­do por una­ni­mi­dad.

No obs­tan­te, Gue­rre­ro Mo­reno di­jo “va­mos a es­tar vi­si­tan­do a ca­da uno de los pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les pa­ra lle­var a ca­bo el plan de tra­ba­jo con ellos y por su­pues­to ha­cer­les men­ción de que res­pe­ten las re­co­men­da­cio­nes sa­la­ria­les. Pre­ten­de­mos que to­dos los Ayun­ta­mien­tos se ajus­ten a la re­co­men­da­ción”, aña­dió.

Al pre­gun­tar­le si les al­can­za­rá el tiem­po a los dipu­tados pa­ra con­cien­ciar a los 46 al­cal­des an­tes de que es­tos en­víen sus pro­pues­tas de pre­su­pues­to de 2019, con­tes­tó “el día tie­ne 24 ho­ras y los ser­vi­do­res pú­bli­cos no te­ne­mos ho­ra­rio de sa­li­da, pe­ro creo que ha­cien­do un tra­ba­jo en equi­po, po­de­mos ha­cer­lo. Si por al­go no se al­can­za­ra ha­re­mos las pla­nea­cio­nes co­rres­pon­dien­tes pa­ra que es­to lle­gue a ca­da mu­ni­ci­pio”,

“No se nos ol­vi­de que ya so­mos dipu­tados no so­lo de nues­tro dis­tri­to, sino de to­do el es­ta­do de Guanajuato y la vi­si­ta a las al­cal­días se­rá una par­te de la es­tra­te­gia de es­ta co­mi­sión de Asun­tos Mu­ni­ci­pa­les”, ter­mi­nó Ma­ría Gua­da­lu­pe Gue­rre­ro.

Ma­ría Gua­da­lu­pe Gue­rre­ro Mo­reno, le­gis­la­do­ra priis­ta en el Con­gre­so Lo­cal. Cre­sen­cio To­rres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.