Cor­ta­zar com­pro­me­ti­do con la edu­ca­ción: Co­ro­na

El Sol de Bajío - - Metrópoli -

COR­TA­ZAR, Gto.-Du­ran­te el pri­mer ac­to cí­vi­co en el Día de la Ra­za, el al­cal­de Ariel Co­ro­na reite­ró su com­pro­mi­so con la edu­ca­ción, y aun­que re­co­no­ció que se­rá di­fí­cil eli­mi­nar to­tal­men­te la vio­len­cia, pon­drá to­do sus es­fuer­zos en ello.

El Cen­tro Cul­tu­ral fue el es­ce­na­rio de la con­me­mo­ra­ción del Des­cu­bri­mien­to de Amé­ri­ca, y el pro­gra­ma es­tu­vo a car­go de los alum­nos de la es­cue­la “In­ge­nie­ro An­to­nio Ma­dra­zo”, con la asis­ten­cia de miem­bros del Ayun­ta­mien­to.

En su in­ter­ven­ción, el al­cal­de Ariel Co­ro­na di­jo que su go­bierno pon­de­ra la edu­ca­ción co­mo ac­ti­vi­dad prio­ri­ta­ria, por­que de es­ta manera se pue­de te­ner la cer­te­za de que se po­drá te­ner me­jo­res hom­bres y de bien en el fu­tu­ro.

Agra­de­ció a los es­tu­dian­tes el desa­rro­llo del pro­gra­ma cul­tu­ral, y les en­tre­gó un re­co­no­ci­mien­to. Pos­te­rior­men­te, el cro­nis­ta Jor­ge Ve­ra dio a co­no­cer que el pró­xi­mo año se­rá el cen­te­na­rio del es­ta­ble­ci­mien­to del car­go de pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, por­que an­te­rior­men­te eran je­fes po­lí­ti­cos.

Hi­zo una cró­ni­ca tam­bién, res­pec­to a las et­nias lo­ca­les y de las pri­me­ras fa­mi­lias es­pa­ño­las, que die­ron los prin­ci­pa­les ape­lli­dos a nu­me­ro­sos cor­ta­za­ren­ses que es­tán re­co­no­ci­dos en la ac­tua­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.