Co­rrup­ción ya es nor­mal, la­men­ta Co­le­gio de Mé­xi­co

El Sol de Bajío - - Nacional - VENESSA RI­VAS

CHIHUAHUA, Chih.- En el mar­co del En­cuen­tro Na­cio­nal An­ti­co­rrup­ción, ex­per­tos del Cen­tro de In­ves­ti­ga­ción y Do­cen­cia Eco­nó­mi­cas, El Co­le­gio de Mé­xi­co y Trans­pa­ren­cia Me­xi­ca­na coin­ci­die­ron en que la co­rrup­ción se ha nor­ma­li­za­do en Mé­xi­co y que se ha crea­do la per­cep­ción de que es im­po­si­ble erra­di­car­la, por con­si­de­rar­se na­tu­ral, lo cual es una fa­la­cia.

En el pa­nel "Nor­ma­li­za­ción y Ra­cio­na­li­za­ción de la Co­rrup­ción", el mo­de­ra­dor Alejandro Poi­ré, ex­se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción y pro­fe­sor e in­ves­ti­ga­dor en te­mas de de­mo­cra­cias, li­ber­ta­des y pros­pe­ri­dad, se­ña­ló que la co­rrup­ción es una prio­ri­dad a re­sol­ver en to­dos los go­bier­nos y países.

Fer­nan­do Nieto Mo­ra­les, pro­fe­sor e in­ves­ti­ga­dor del Cen­tro de Es­tu­dios In­ter­na­cio­na­les del Co­le­gio de Mé­xi­co (Col­Mex) es­ta­ble­ció que la co­rrup­ción sí es­tá nor­ma­li­za­da en Mé­xi­co pe­ro no de­be con­ti­nuar de ese mo­do.

Ad­vir­tió que es­te de­li­to es tan to­le­ra­do en el país, que su fre­cuen­cia, per­cep­ción o vic­ti­mi­za­ción es cer­ca­na a la del ro­bo, un me­dio fac­ti­ble.

SER­GIO HER­NÁN­DEZ

En el En­cuen­tro Na­cio­nal An­ti­co­rrup­ción, ex­per­tos coin­ci­die­ron en que la co­rrup­ción se ha nor­ma­li­za­do/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.