LA MA­TA­VIE­JI­TAS

El Sol de Bajío - - Nacional -

SE LE en­con­tró cul­pa­ble del ho­mi­ci­dio de 17 mu­je­res de la ter­ce­ra edad, ade­más de la co­mi­sión de 12 robos

Ciu­dad de Mé­xi­co, tuvo una cor­ta ca­rre­ra cri­mi­nal, sin em­bar­go, ha si­do ca­ta­lo­ga­do his­tó­ri­ca­men­te co­mo un ase­sino se­rial de­bi­do a sus múl­ti­ples víc­ti­mas en tan só­lo un par de se­ma­nas.

La ma­la re­la­ción que tuvo Cár­de­nas con su ma­dre, Vi­cen­ta Her­nán­dez, du­ran­te su in­fan­cia, au­na­do a la en­ce­fa­li­tis que su­frió en sus pri­me­ros años de vi­da, cau­sa­ron un da­ño psi­co­ló­gi­co irre­ver­si­ble, que ma­ni­fes­tó al tor­tu­rar ani­ma­les.

El mo­do de ope­rar de Go­yo en 1942 era sen­ci­llo, abor­da­ba a sus víc­ti­mas, pros­ti­tu­tas, y tras sos­te­ner re­la­cio­nes se­xua­les con ellas, buscaba el mo­men­to pa­ra es­tran­gu­lar­las con un cor­dón y pos­te­rior­men­te en­te­rrar el ca­dá­ver en su pa­tio.

Así su­ce­dió con tres de sus víc­ti­mas. La cuar­ta fue una es­tu­dian­tes de la UNAM; la da­ma es­pe­ró a Cár­de­nas pa­ra que la lle­va­ra a su ca­sa, pe­ro al lle­gar, in­ten­tó

be­sar­la a la fuer­za y tras ser re­cha­za­do, arre­me­tió a golpes con­tra ella has­ta que la ma­tó, ho­ras des­pués, tam­bién fue en­te­rra­da en el pa­tio jun­to con las otras tres víc­ti­mas.

El ase­sino se­rial so­li­ci­tó a su ma­dre que lo in­gre­sa­ra a un hos­pi­tal psi­quiá­tri­co, don­de las au­to­ri­da­des lo in­te­rro­ga­ron; fue in­gre­sa­do a Le­cum­be­rri, don­de es­tu­dió dos ca­rre­ras e in­dul­ta­do en la dé­ca­da de los 70s; fa­lle­ció en 1999.

LA MA­TA­VIE­JI­TAS

Al me­nos 17 ase­si­na­tos y 12 robos se le impu­taron a Jua­na Ba­rra­za Sam­pe­rio, La Ma­ta­vie­ji­tas -de­te­ni­da en 2006- y quien fin­gie­ra ser en­fer­me­ra pa­ra ac­ce­der a las ca­sas de per­so­nas de la ter­ce­ra edad, pa­ra des­pués arre­ba­tar­les la vi­da.

Se pre­su­me que los crímenes fue­ron co­me­ti­dos des­de 1990, 16 años an­te­rio­res a su de­ten­ción; y

EL CANÍBAL DE LA GUE­RRE­RO

Jo­sé Luis Cal­va Ze­pe­da bau­ti­za­do co­mo El Caníbal de la Gue­rre­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.