Ta­bas­co con­do­na deu­da a ga­na­de­ros

El Sol de Bajío - - Nacional - RUTH PÉ­REZ/

VI­LLAHER­MO­SA, Tab.- La deu­da de 30 mi­llo­nes de pe­sos que la Unión Ga­na­de­ra Re­gio­nal de Ta­bas­co (UGRT) ad­qui­rió con el go­bierno del es­ta­do al ini­cio de la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción fue con­do­na­da, así lo con­fir­mó el go­ber­na­dor Ar­tu­ro Nú­ñez Ji­mé­nez.

En en­tre­vis­ta jus­ti­fi­có la ac­ción se­ña­lan­do que se hi­zo co­mo una me­di­da de apo­yo, de­bi­do a la si­tua­ción com­ple­ja que atra­vie­sa el sec­tor, pues el go­bierno cuen­ta con me­cá­ni­cas y re­cur­sos pa­ra apo­yar a los di­fe­ren­tes sec­to­res pro­duc­ti­vos, ci­tan­do los fi­dei­co­mi­sos que ad­mi­nis­tra la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co y tu­rís­ti­co (SDET) co­mo es el ca­so del FIDEET y otros que tie­ne la Se­da­fop, a tra­vés de la Ley de Fo­men­to Eco­nó­mi­co.

"La ga­na­de­ría es una ac­ti­vi­dad im­por­tan­te hay que apo­yar­la y to­man­do en cuen­ta las di­fi­cul­ta­des que tie­ne el sec­tor se­cun­dó no adeudo. -¿No es mal vis­ta es­ta con­do­na­ción?, no, es el apo­yo a una ac­ti­vi­dad im­por­tan­te de la vi­da eco­nó­mi­ca de Ta­bas­co, co­mo lo ha­ce­mos con los pes­ca­do­res, con pe­que­ños y

AR­TU­RO NÚ­ÑEZ JI­MÉ­NEZ

GO­BER­NA­DOR DEL TA­BAS­CO La ga­na­de­ría es una ac­ti­vi­dad im­por­tan­te, hay que apo­yar­la y to­man­do en cuen­ta las di­fi­cul­ta­des que tie­ne el sec­tor me­jor que no adeu­de"

me­dia­nos em­pre­sa­rios, con dis­tin­tos sec­to­res pro­duc­ti­vos que ayu­dan a pre­ser­var em­pleos a te­ner en ac­ti­vo y ta­reas im­por­tan­tes pa­ra la vi­da pro­duc­ti­va del es­ta­do", se­ña­ló.

En el te­ma de la reorien­ta­ción de los 125 mi­llo­nes de pe­sos del em­prés­ti­to al sec­tor sa­lud, agra­de­ció a los in­te­gran­tes de la se­xa­gé­si­ma ter­ce­ra le­gis­la­tu­ra por apro­bar es­tas dis­po­si­cio­nes, es­pe­ci­fi­can­do que los re­sul­ta­dos de­pen­de­rá de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud y de los pro­pios hos­pi­ta­les la bue­na reorien­ta­ción sin em­bar­go per­mi­ti­rá aten­der lo más ur­gen­te que son me­di­ca­men­tos, ma­te­rial pa­ra ci­ru­gías, man­te­ni­mien­to a equi­pos y en al­gu­nos ca­sos, re­po­si­ción de equi­pos.

"No sa­bría de­cir en qué tiem­po se em­pe­za­rán a ver los re­sul­ta­dos, pe­ro creo que se­rá in­me­dia­to. La ini­cia­ti­va que man­de te­nía un dis­po­si­ti­vo de que se in­for­ma­ría al Con­gre­so del des­tino de los re­cur­sos, aun­que siem­pre se­rá útil am­pliar la in­for­ma­ción cuan­do se re­quie­re", ex­pu­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.