Dis­mi­nu­yen pre­su­pues­to del Con­gre­so ca­si un 3.9%

No se adel­ga­za­rá la bu­ro­cra­cia, pe­ro se evi­ta­rá que crez­ca: Nar­váez Mar­tí­nez

El Sol de Bajío - - Portada - MA­NUEL ÁL­VA­REZ

Es­tán pro­yec­tan­do 680 mdp pa­ra el 2019, con­tra los 707 mdp de es­te año, pe­ro fal­ta que lo aprue­be la Jun­ta de Go­bierno y Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca.

Guanajuato, Gto., (OEM-In­for­mex).El Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral del Con­gre­so Lo­cal, Ri­car­do Nar­váez Mar­tí­nez anun­ció que pa­ra el pró­xi­mo año se ten­drá una dis­mi­nu­ción del pre­su­pues­to pa­ra el Po­der Le­gis­la­ti­vo de 27 mi­llo­nes de pe­sos. El pre­su­pues­to que se ejer­ce es­te 2018 as­cien­de a 707 mi­llo­nes y pa­ra el 2019 se con­tem­pla que­dar en 680 mi­llo­nes de pe­sos.

En la en­tre­vis­ta que con­ce­dió en la Ca­sa Le­gis­la­ti­va el nue­vo fun­cio­na­rio acla­ró que por el mo­men­to se tra­ta de un bo­rra­dor, un an­te­pro­yec­to de pre­su­pues­to.

Re­fi­rió que se re­du­ci­rán al­gu­nos gas­tos en el Con­gre­so Lo­cal co­mo es la com­pra de equi­pos y la dis­mi­nu­ción de gas­tos de los dipu­tados y de los Gru­pos Par­la­men­ta­rios, “y el pro­ce­so es que el do­cu­men­to de tra­ba­jo lo ana­li­ce la Jun­ta de Go­bierno y Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca pa­ra que la pró­xi­ma se­ma­na ya es­té en el Pleno del Con­gre­so”.

NAR­VÁEZ MAR­TÍ­NEZ

El Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral del Con­gre­so ma­ni­fes­tó que sos­tu­vo una reunión con los di­rec­to­res de las dis­tin­tas áreas ins­ti­tu­cio­na­les “y es­ta­mos vien­do los pro­ce­sos de ca­da uno. Se me­di­rán los re­sul­ta­dos y da­rán un informe semanal de lo que es­tán desa­rro­llan­do, así co­mo en cuan­to al ejer­ci­cio del gas­to”.

De la mis­ma for­ma des­car­tó que se va­ya a adel­ga­zar la bu­ro­cra­cia en es­te Po­der, lo que se vis­lum­bra es que no crez­ca, “no ha­brá más pla­zas”.

Al pre­gun­tar­le quién fi­ja las die­tas que per­ci­ben los dipu­tados lo­ca­les, Ri­car­do Nar­váez co­men­tó que los es­ta­ble­ce la pro­pia Jun­ta de Go­bierno y Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca, a tra­vés de la Co­mi­sión de Ad­mi­nis­tra­ción”.

En cuan­to a la po­si­bi­li­dad de que ha­ya una re­duc­ción en las die­tas de los dipu­tados, re­fi­rió “lo ten­drá que de­fi­nir la pro­pia Jun­ta de Go­bierno y Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca, no co­rres­pon­de a no­so­tros co­mo Se­cre­ta­ría

Ge­ne­ral”.

Por lo que co­rres­pon­de a la ad­qui­si­ción de nue­vos vehícu­los pa­ra los di­rec­to­res de las áreas Ins­ti­tu­cio­na­les, Nar­váez Mar­tí­nez di­jo “los me­jo­res vehícu­los les es­ta­mos dan­do reúso por lla­mar­le así y es­ta­mos apli­can­do la nor­ma­ti­vi­dad que se ma­ne­ja que son 200 mil ki­ló­me­tros o que la re­pa­ra­ción del vehícu­lo sea del 30 por cien­to del va­lor to­tal del vehícu­lo”.

Pa­ra ter­mi­nar, el fun­cio­na­rio se­ña­ló que des­co­no­ce si ya fue­ron ad­qui­ri­dos los vehícu­los nue­vos pa­ra los ser­vi­do­res pú­bli­cos de pri­mer ni­vel, “has­ta el día de hoy no me han en­tre­ga­do al­gu­na com­pra”, aun­que sí se les apo­ya­rá a los nue­vos dipu­tados con te­le­fo­nía mó­vil que ya fue­ron ad­qui­ri­dos.

Dis­mi­nui­rán pre­su­pues­to en el Con­gre­so del Es­ta­do de ca­si 7 mi­llo­nes de pe­sos. 707 mi­llo­nes de pe­sos ejer­ce el Po­der Le­gis­la­ti­vo en es­te 2018

Ri­car­do Nar­váez Mar­tí­nez, Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral del Con­gre­so del Es­ta­do. Cre­sen­cio To­rres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.