Cer­ti­fi­can a 35 in­mo­bi­lia­rios

En 2019 que­da­rá prohi­bi­da to­da ac­ti­vi­dad en es­te ra­mo que no es­té re­co­no­ci­da

El Sol de Bajío - - Local - JO­SÉ SÁN­CHEZ

Los 35 in­te­gran­tes de la Aso­cia­ción Mexicana de Pro­fe­sio­na­les In­mo­bi­lia­rios (AMPI), Ce­la­ya, re­ci­bie­ron su cer­ti­fi­ca­ción ECO 110.01, re­co­no­ci­do y apro­ba­do por la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Pú­bli­ca, a tra­vés del Con­se­jo Na­cio­nal de Nor­ma­li­za­ción y Cer­ti­fi­ca­ción de Com­pe­ten­cias La­bo­ra­les.

La pre­si­den­te de AMPI, Ce­la­ya, M del Car­men Al­mei­da Ál­va­rez, in­for­mó que pa­ra el pró­xi­mo año en­tra en vi­gor la nue­va ley fe­de­ral en don­de to­do ges­tor in­mo­bi­lia­rio ya no po­drá rea­li­zar ac­ti­vi­dad al­gu­na, si no cuen­ta con su cer­ti­fi­ca­ción.

En­fa­ti­zó que los in­te­gran­tes de AMPI Ce­la­ya se han cer­ti­fi­ca­do no só­lo por­que a par­tir del pró­xi­mo año que­da­rá prohi­bi­da to­da ac­ti­vi­dad de los in­mo­bi­lia­rios que no cuen­ten con su reconocimiento co­mo pro­fe­sio­na­les, sino por­que ha si­do la fi­lo­so­fía y el es­pí­ri­tu de AMPI, que en el país ya tie­ne 60 años, y en Ce­la­ya cum­ple con 35 años.

Acla­ró que en és­ta oca­sión, se en­tre­ga­ron 19 Cer­ti­fi­ca­dos, pe­ro re­pre­sen­tan re­no­va­ción de di­cho reconocimiento, y el res­to de los 35 in­te­gran­tes tam­bién cuen­tan con di­cho cer­ti­fi­ca­ción.

“En la ac­tua­li­dad, las in­ver­sio­nes in­mo­bi­lia­rias se en­cuen­tran a la al­za, sien­do de los fac­to­res más im­por­tan­tes en la eco­no­mía del país; es­to for­ta­le­ce el de­sa­rro­llo e in­no­va­ción, sin em­bar­go, trae con­si­go un gran com­pro­mi­so pa­ra el pro­fe­sio­nal in­mo­bi­lia­rio de con­tar con los co­no­ci­mien­tos en el te­ma, una cons­tan­te ac­tua­li­za­ción en le­gis­la­ción, eco­no­mía, tec­no­lo­gía, en­tre otras”, ex­pu­so.

An­te la dipu­tada fe­de­ral Saraí Núñez Ce­rón; el vi­ce­pre­si­den­te del Con­se­jo Coordinador Em­pre­sa­rial, Is­mael Pé­rez Or­daz; y el ti­tu­lar de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co, Je­sús Ló­pez; Al­mei­da Ál­va­rez ex­pu­so que a tra­vés de AMPI se pue­de cer­ti­fi­car y ca­pa­ci­tar pa­ra ser unos ver­da­de­ros pro­fe­sio­na­les in­mo­bi­lia­rios.

Por su par­te, la dipu­ta Sa­rai Nú­nez y el ar­qui­tec­to Is­mael Pé­rez Or­daz, fun­da­dor de AMPI Ce­la­ya, coin­ci­die­ron que la ca­pa­ci­ta­ción y aho­ra la cer­ti­fi­ca­ción a to­dos los in­te­gran­tes de di­cha aso­cia­ción ofre­ce cer­te­za ju­rí­di­ca pa­ra los clien­tes.

Por otro la­do, Fran­cis­co Ra­mí­rez, uno de los so­cios de AMPI, di­jo que re­ci­bir la Cer­ti­fi­ca­ción se ga­ran­ti­za a la ciu­da­da­nía una ma­yor po­si­bi­li­dad pa­ra ase­so­rar­los en la com­pra de su vi­vien­da, y así pue­dan apro­ve­char di­fe­ren­tes ti­pos de cré­di­to de una for­ma cla­ra y cer­te­ra.

Que­da­ron cer­ti­fi­ca­dos los 35 in­te­gran­tes de la Aso­cia­ción Mexicana de Pro­fe­sio­na­les In­mo­bi­lia­rios (AMPI), Ce­la­ya. Jo­sé Gonz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.