Rea­li­za­ron el “Se­mi­na­rio Re­gio­nal de Se­gu­ri­dad So­cial”

El Sol de Bajío - - Local - MONSERRAT MAL­DO­NA­DO

El día de ayer el co­le­gio de Con­ta­do­res de Ce­la­ya A.C. pre­sen­tó el “Se­mi­na­rio Re­gio­nal de Se­gu­ri­dad So­cial 2018” en apo­yo de la Co­mi­sión Re­pre­sen­ta­ti­va An­te Or­ga­nis­mo de Se­gu­ri­dad So­cial (CROSS) Na­cio­nal.

Ma­rie­la Her­nán­dez Ruiz Pre­si­den­te del Co­le­gio de Con­ta­do­res en Ce­la­ya ex­ter­nó que es­te even­to tie­nen la fi­na­li­dad que po­nen­tes que los re­pre­sen­tan a ni­vel fe­de­ral les den una ca­pa­ci­ta­ción de ac­tua­li­za­ción.

Her­nán­dez Ruiz ex­pli­có que el día de ayer se con­tó con un te­ma muy im­por­tan­te co­mo Pun­tos fi­nos, pre­gun­tas re­cu­rren­tes Tip´s del IMSS y fis­ca­li­za­ción del dic­ta­men elec­tró­ni­co, de­bi­do a que en es­te año se cam­bió de cuadernillo a ma­ne­ra elec­tró­ni­ca; por lo que to­dos los pre­si­den­tes de los co­le­gios del país to­man no­ta pa­ra trans­mi­tir la in­for­ma­ción.

Des­ta­có la pre­si­den­te que ade­más de ser im­por­tan­te pa­ra los con­ta­do­res y ne­ce­sa­ria pa­ra las em­pre­sas, ya que, tie­nen que te­ner un cum­pli­mien­to con la au­to­ri­dad y el Se­gu­ro So­cial.

Ma­rie­la Her­nán­dez Ruiz en­fa­ti­zó que por la res­pon­sa­bi­li­dad que tie­nen co­mo ase­so­res de los ne­go­cios, clien­tes o pa­tro­nes de­ben de es­tar bien pre­pa­ra­dos y ac­tua­li­za­dos pa­ra po­der pro­por­cio­nar­le a las com­pa­ñías el co­no­ci­mien­to pa­ra que ellos pue­dan cum­plir con to­das sus obli­ga­cio­nes por los cam­bios que re­cu­rren­te­men­te exis­ten.

Al­gu­nos de los te­mas que se abor­da­ron den­tro del even­to fue­ron Aná­li­sis In­te­gral de la Sub-Con­tra­ta­ción La­bo­ral, Aná­li­sis In­te­gral de las pres­ta­cio­nes de pre­ven­ción so­cial, Pun­tos de re­vi­sión del SAT res­pec­to a la sub­con­tra­ta­ción la­bo­ral en vi­si­tas do­mi­ci­lia­rias por re­vi­sio­nes de ga­bi­ne­te.

Jo­sé Gon­zá­lez

Den­tro de es­te even­to tu­vie­ron 46 par­ti­ci­pan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.