Re­co­no­cen a Gua­na­jua­to por pro­gra­mas pa­ra el em­pleo

La se­cre­ta­ría del Tra­ba­jo y Pre­vi­sión So­cial en­tre­gó la dis­tin­ción a fun­cio­na­rios de la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co Sus­ten­ta­ble

El Sol de Bajío - - Local -

ZA­CA­TE­CAS, Zac.- Gua­na­jua­to ob­tu­vo el reconocimiento co­mo una de las cua­tro en­ti­da­des en el país, con me­jor co­lo­ca­ción y opor­tu­ni­da­des de de­sa­rro­llo la­bo­ral; en­tre­ga­do por la Se­cre­ta­ría del Tra­ba­jo y Pre­vi­sión So­cial.

Es­te ga­lar­dón re­co­no­ce a las en­ti­da­des con me­jo­res prác­ti­cas, desem­pe­ño, ca­li­dad, efec­ti­vi­dad y al­to im­pac­to en el de­sa­rro­llo de los pro­ce­sos del Ser­vi­cio Na­cio­nal de Em­pleo (SNE).

El Sub­se­cre­ta­rio de Em­pleo y For­ma­ción La­bo­ral Juan Jo­sé Ál­va­rez Bru­nel, in­for­mó que ca­da año, la Se­cre­ta­ría del Tra­ba­jo y Pre­vi­sión So­cial (ST­yPS), eva­lúa los pro­gra­mas y ser­vi­cios que se desa­rro­lla­ron en ca­da en­ti­dad en ma­te­ria la­bo­ral, en don­de Gua­na­jua­to des­ta­ca por sus bue­nas prác­ti­cas.

El fun­cio­na­rio es­ta­tal se­ña­ló que, es­te reconocimiento ob­te­ni­do por el Go­bierno del Es­ta­do de Gua­na­jua­to, des­ta­ca la la­bor que em­pren­de la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co Sus­ten­ta­ble (SDES), a tra­vés de los pro­gra­mas de la Sub­se­cre­ta­ría de Em­pleo, pa­ra im­pul­sar el ac­ce­so y me­jo­res opor­tu­ni­da­des pro­fe­sio­na­les a los gua­na­jua­ten­ses.

“Es­to re­fle­ja el tra­ba­jo rea­li­za­do por la ofi­ci­na del Sis­te­ma Na­cio­nal de Em­pleo en Gua­na­jua­to, por los tra­ba­jos mis­mos de la Sub­se­cre­ta­ría del Em­pleo y For­ma­ción La­bo­ral y con ello, re­co­no­cer al equi­po que tra­ba­ja en Gua­na­jua­to con mu­cho ím­pe­tu en la co­lo­ca­ción del em­pleo pa­ra nues­tros gua­na­jua­ten­ses”, di­jo.

Agre­gó que, a tra­vés de los ser­vi­cios que se ofre­cen en las ofi­ci­nas de em­pleo en el es­ta­do, du­ran­te el pre­sen­te año, al mes de oc­tu­bre, en Gua­na­jua­to se co­lo­ca­ron más de 44 mil per­so­nas en em­pleos for­ma­les, se apo­yó a 14 mil 220 per­so­nas con be­cas de ca­pa­ci­ta­ción, se cer­ti­fi­có a más de 7 mil tra­ba­ja­do­res y se ge­ne­ra­ron 672 pro­yec­tos pro­duc­ti­vos.

Ca­be se­ña­lar que la en­tre­ga de los re­co­no­ci­mien­tos se reali­zó du­ran­te la cua­dra­gé­si­ma Reunión Anual del Ser­vi­cio Na­cio­nal de Em­pleo, rea­li­za­da en Za­ca­te­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.