Pre­si­di­rá Is­mael Pé­rez Or­daz el Con­se­jo de Com­pe­ti­ti­vi­dad Es­ta­tal

El Sol de Bajío - - Local - JO­SÉ SÁN­CHEZ

El pre­si­den­te de la Aso­cia­ción del Em­pre­sa­ria­do Ce­la­yen­se, Is­mael Pé­rez Or­daz, di­jo que acep­ta­ría la ti­tu­la­ri­dad del Con­se­jo de Com­pe­ti­ti­vi­dad Es­ta­tal, de la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co, y aun­que to­da­vía no hay na­da ofi­cial, de ser­lo, su ob­je­ti­vo se­rá apo­yar el de­sa­rro­llo eco­nó­mi­co del es­ta­do e im­pul­sar pro­yec­tos de Ce­la­ya que ten­drán un al­to im­pac­to so­cial.

Re­co­no­ció que se en­te­ró por las no­ti­cias de que exis­te la po­si­bi­li­dad que el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co, Mau­ri­cio Usa­bia­ba, lo pro­pon­ga co­mo pre­si­den­te del Con­se­jo de Com­pe­ti­ti­vi­dad Es­ta­tal.

Se di­jo ser res­pe­tuo­so de las for­mas y pro­to­co­los pa­ra es­te ti­po de nom­bra­mien­tos, pe­ro di­jo que de ser in­vi­ta­do, acep­ta­ría con gus­to, por­que siem­pre es una gran opor­tu­ni­dad de de­sa­rro­llo pro­fe­sio­nal el te­ner la opor­tu­ni­dad de ser­vir a Gua­na­jua­to.

Afir­mó que im­pli­ca una gran res­pon­sa­bi­li­dad ser el ti­tu­lar del Con­se­jo de Com­pe­ti­ti­vi­dad Es­ta­tal de la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co, por lo que ase­gu­ró que da­ría to­do su apo­yo en pro de la ciu­da­da­nía, y co­la­bo­ra­rá en to­do lo que se le so­li­ci­te.

Ex­pu­so que to­da­vía no se le ha­ce la in­vi­ta­ción for­mal; pe­ro ade­más, fal­ta el vis­to bueno del go­ber­na­dor Die­go Sihué; y por ello acla­ró que es cau­to, ya que siem­pre ha si­do res­pe­tuo­so en los pro­to­co­los.

Se­ña­ló que en Ce­la­ya hay mu­chos te­mas pen­dien­tes pa­ra su de­sa­rro­llo, co­mo es la ter­mi­na­ción del Fe­rro­fé­ri­co, y el des­tino de los es­pa­cios que de­ja­rán las vías. Al res­pec­to, co­men­tó que la Se­cre­ta­ría de Obras Pú­bli­cas es­tá rea­li­zan­do un pro­yec­to pa­ra des­ti­nar los es­pa­cios que que­da­rán al ser sa­ca­das las vías; y di­cho pro­yec­to es­ta­rá lis­to en un par de me­ses.

Di­jo que al con­cluir el pro­yec­to con­cep­tual lis­to, ven­dría la rea­li­za­ción del pro­yec­to eje­cu­ti­vo, pe­ro con­fía que se pue­da rea­li­zar sin con­tra­tiem­pos y ha­cer buen uso de los es­pa­cios que de­ja­rán al sa­car las vías de Ce­la­ya.

El ti­tu­lar de la Aso­cia­ción del Em­pre­sa­ria­do Ce­la­yen­se ase­gu­ró que co­mo em­pre­sa­rio y co­mo ciu­da­dano, cuen­tan con dis­tin­tas pro­pues­tas, en­tre ellas es el dar­le una gran im­por­tan­cia a la mo­vi­li­dad, así co­mo a los par­ques li­nea­les.

/Jo­sé Gon­zá­lez

El pre­si­den­te de la Aso­cia­ción del Em­pre­sa­ria­do Ce­la­yen­se, Is­mael Pé­rez Or­daz, di­jo que acep­ta­ría la ti­tu­la­ri­dad del Con­se­jo de Com­pe­ti­ti­vi­dad Es­ta­tal, de la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.